28 abril, 2006

D. David García Carmona


Estudios Musicales Oficiales

Profesor Superior de Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, con el Catedrático D. Octavio Calleya.

Profesor Superior de Dirección de Coros por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla “Manuel Castillo”, con el Catedrático D. Ricardo Rodríguez.

Profesor Superior de Composición por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, con el Catedrático D. Alfonso Romero.

Profesor Superior de Flauta Travesera por el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba, con el Catedrático D. José Francisco Mira.

Estudios Musicales no Oficiales

Ha realizado Cursos de Dirección de Orquesta con los siguientes maestros:
- Miguel A. Gómez Martínez (Alcalá de Henares 1995).
- Maximino Zumalave (“Música en Compostela” 1998).
- Jesús López Cobos (Curso teórico-práctico de dirección de orquesta. Alcalá de Henares 2005).
- Octavio Calleya: Diversos cursos internacionales de Dirección, celebrados tanto en España como en Rumania, durante los años 2004 a 2007.

Ha participado en los siguientes encuentros:
- “Grandes Orquestas: actualidad en España” (El Escorial 1995).
- “Cincuentenario de la Muerte de Falla” (El Escorial 1996).
- “Compositores Académicos” (El Escorial 1998).
- “El Estudio de la Orquestación. Samuel Adler” (Alcalá de Henares 2001).
- “Fundamentos y Estrategias del trabajo coral infantil. Judit Faller” (Alcalá de Henares 2003).
- “Técnicas y Estéticas Musicales en el último medio siglo. Tomás Marco” (Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba 2004).

Dentro del campo de la Composición, ha recibido clases de los siguientes maestros:
- Cristóbal Halffter (cursos de verano de la Universidad Complutense 1993).
- Antón García Abril (cursos “Manuel de Falla” de Granada 1994; Música en Compostela 1997 y 1998, año en el que recibió el premio “Rosa Sabater”).
- José María Sánchez Verdú (cursos “Córdoba Cultural 2016” en 2004).

Diversos cursos de Flauta con solistas de reconocido prestigio, como Trevor Wye, Jaime Martín, Gerard Noack, Salvador Espasa o Eduardo Pausá.

Autor de varios artículos relacionados con la pedagogía de la Flauta Travesera (“Repertorio Musical Andaluz en la clase colectiva de instrumento” Revista A TEMPO nº 6. C.P.M. de Lucena). Asimismo, es coautor del Libro “Adaptación de Repertorio Musical Andaluz al instrumental Orff”, editado por el CEP Priego/Montilla en 2004.

Experiencia profesional

Ha dirigido entre otras, a la Orquesta Ciudad de Calahorra, Conjunto de Viento “Martin Codax” y a la Banda Sinfónica de la U.A.M. de Montroy (Valencia).

Así mismo, ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Botosani en varias ocasiones: Conciertos en la Ciudad de Botosani (Rumanía) en agosto de 2004 y gira de Conciertos en Málaga y provincia, patrocinados por su Diputación Provincial, en febrero de 2005.

Durante 2006 y 2007 dirige a la Orquesta Filarmónica Nacional de Moldavia en diversos conciertos celebrados en aquel país, así como en giras de Conciertos en la provincia de Málaga, patrocinados también por la Diputación Provincial malagueña.

Fue director de la Banda de Música de la Asociación Musical “Pascual Marquina” de Montilla (Córdoba) desde 1994 hasta 2007.

En octubre de 2008 dirige a la Orquesta y Coro del Teatro Lírico de Craiova en un concierto dedicado a la música española en dicha ciudad rumana.

En 2010 colabora como Director con el Coro de Ópera Cajasur de Córdoba.

En las temporadas 2010 y 2011 participa en los décimo y undécimo Ciclos de Música Contemporánea organizados por la Asociación de Intérpretes y Compositores de Málaga (ACIM) con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Málaga, en calidad de Director del Taller de Música Contemporánea ACIM. El repertorio de ambos conciertos estuvo dedicado íntegramente al estreno absoluto de obras de reciente creación.

Profesor por oposición por la especialidad de Flauta Travesera, con el número uno de su promoción, ha realizado su labor en centros como el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Conservatorio Profesional de Música de Lucena (Córdoba) y los Conservatorios Elementales de Alcalá la Real (Jaén) y Écija (Sevilla).

Actualmente ocupa, en comisión de servicio, Cátedra de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Durante el presente curso, está a cargo de la dirección de la Banda de este Conservatorio Superior.

Composiciones

- Scherzetto (1ª versión), para clarinete, viola y piano (1998)
- Sonatina, para piano (1998)
- Sonata, para violoncello y piano (1998)
- “Yayid”, para cuarteto de cuerdas (2000)
- Estudio para Orquesta “…Un Homenaje” (2000)
- “Chers Coniques”, para quinteto de Metales (2001)
- “Symphoniker”, para orquesta sinfónica (2001)
- “Quiero Respirar”, para coro mixto (2001)
- “Respirar Quiero”, para coro y orquesta sinfónica (2001)
- “Música para Cecilia”, para orquesta sinfónica (2001)
- Scherzetto (2ª versión), para clarinete, saxo y piano (2005)

http://davidgarciacarmona.blogspot.com

2 comentarios :

  1. hola profesor soy carmen delgado galindo¿como estas?espero que muy bien yo estoy genial con mi faluta y mis estudios del cole que por cierto ya estoy en 5º del cole y estoy un poco agobiada!

    ResponderEliminar
  2. Saludos y recuerdos de tu antigua compañera de la Banda.Enhorabuena.Auxi.

    ResponderEliminar