24 mayo, 2006

XIII Semana Cultural del Conservatorio de Montilla

Afortunadamente, no todo en esta vida es fútbol. Por esta razón, el pasado miércoles día 17 de mayo me fuí al Teatro Garnelo, y en compañía de un nutrido grupo de montillanos, teniendo en cuenta el día en cuestión, entre los que por cierto había un importante número de jovenes, tuvimos la ocasión de escuchar y disfrutar un magnífico concierto de Música de Cámara, celebrado dentro de la Semana Cultural del Conservatorio Elemental de Música.

El concierto estuvo a cargo del violín-viola Michael Thomas, inglés de nacimiento pero andaluz de adopción ya que desde 1998 es director artístico de la Orquesta de Cámara Andaluza y desde 2000 de la Orquesta Joven de Andalucía, prestigioso concertista de la Música de Cámara actual. Francisco J. Gonzalez, clarinete, Catedrático de este instrumento del Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, y de Mónica Márquez, pianista especializada en Música de Cámara, y también profesora del mismo Conservatorio Superior, y con la que forma duo artístico estable desde 1984.


La 1ª parte del programa se inicio con el duo violín y piano, donde se interpretó la Sonata para estos dos instrumentos en Mi menor K.304 de W.A. Mozart que consta de dos movimientos Allegro y Tempo de Menuetto. Le seguió Phantasiestücke Op. 73 de R. Schumann, para clarinete y piano, con tres movimientos I. Delicado e con espresione, II. Animato, leggero y III. Allegro e con fuoco.


La 2ª parte estuvo dedicada al Trío para Clarinete, Viola y Piano "kegelsttat" K.498 de W.A. Mozart, de cuatro movimientos Andante, Menuetto, Rondó, Allegretto, que hizo las delicias del público que allí nos encontrábamos, apreciándose un alto grado de compenetración entre los intérpretes, que también disfrutaron del momento, y de una magnífica interpretación de Michael Thomas y de Francisco J. González que mostró al clarinete un sonido brillante, ligero y pleno de armónicos, y que junto al piano de Mónica eran uno solo, virtud difícilmente conseguible en la música camerística.

No hay comentarios :

Publicar un comentario