18 mayo, 2007

XIV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla


Dentro de la XIV Semana Cultural del Conservatorio de Música de Montilla, el pasado día 16 de mayo en el Garnelo, tuvimos la ocasión de disfrutar del concierto ofrecido por nuestro compañero Agustín Tejada Luque (Clarinete), acompañado al piano por Virginia Muñoz Ruz (Piano) de una amplia muestra del repertorio dedicado a este instrumento, interpretando:

Sonata Op. 167 para clarinete y piano de C. Saint-Saëns

Sonata para clarinete en Sib y piano de Francis Poulenc

Piezas de fantasía Op. 73 de R.Schumann

Y una magníficamente interpretada, dificil obra, Sonatina para clarinete en Sib y piano de Malcolm Arnold.

Sobre Agustín podemos decir que empezó con 8 años sus estudios musicales en nuestro Conservatorio de Montilla, siendo sus profesores, Jesús Carazo, y también nuestro compañero Prudencio Márquez. Trasladado a Córdoba para continuar sus estudios, finaliza el Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba.


Desde los 9 años es miembro de la Agrupación Musical "Pascual Marquina" de Montilla, en la cual debutó como clarinete solista.

Actualmente, continua sus estudios de Grado Superior de clarinete en el Conservatorio Superior de Música "Rafael Orozco" de Córdoba, estudios que alterna con la diplomatura de Magisterio en la especialidad de Educación Musical en la Universidad de Córdoba, y con la labor musical en nuestra Banda de Música Montillana.