08 diciembre, 2007

VIII Certamen de Bandas de Música "Villa de Iznájar"

El pasado sábado 1 de diciembre, en una fría tarde, pero con la calidez y encanto que aporta la música en la calle, se celebró el VIII Certamen de Bandas de Música “Villa de Iznájar”. En esta edición se invitó a nuestra Banda de Música Montillana “Pascual Marquina” que ha participado junto con la Banda de Música “Corpus Christi” de Santa Fe (Granada) y de la anfitriona, Banda Municipal de Iznájar de la Asociación Musical La Lira, dirigidas respectivamente por Francisco Hidalgo Cruz, Manuel Martín Molinero y el carismático Miguel Herrero Martos, titular también de la Banda de Música de Rute.


Previamente al inicio del certamen se realizó un pasacalles a cargo de las tres bandas por algunas calles de esta bellísima localidad de la Subbética cordobesa.


Posteriormente, se celebró el concierto ofrecido por cada una de las Bandas de Música, sin ningún ánimo competitivo, sino, por el contrario, para conocernos y escucharnos, para convivir durante unas horas. Se interpretaron una gran variedad de estilos, desde los clásicos pasodobles de introducción, como todo buen certamen, destacando también, entre otras, una selección de la ópera Carmen de Bizet, un baile andaluz “Amanecer granadino”, selección de Zarzuela, el popular sainete lírico “La Boda de Luis Alonso” , de Jerónimo Jiménez, y dos magníficas adaptaciones de bandas sonoras de películas “El bueno, el feo y el malo” de Ennio Morricone y una vibrante “Pirates of the Caribbean” de K.Badelt.


Seguidamente, la Alcaldesa de Iznájar acompañada por nuestra Alcaldesa, Rosa Lucía Polonio, antigua componente de la banda de música montillana, nos hizo entrega de una placa como recuerdo y agradecimiento por la participación de nuestra Agrupación y se dio por finalizado el acto con la interpretación por las tres bandas y los más de 100 músicos que las conforman del tema “Qué lindo es Iznájar”.


La noche concluyó con la tradicional comida de convivencia en la que pasamos unos momentos muy divertidos, destacando el gran número de jóvenes presentes que forman hoy en día las bandas de música, y que con gran responsabilidad, apuestan por invertir su tiempo en hacer música. Unos jóvenes que no dejan por esta dedicación otras actividades propias de su edad, sino que les sirve de complemento y enriquecimiento para sus vidas y su formación como personas.

Os dejo unas fotografías de este día:

No hay comentarios :

Publicar un comentario