20 mayo, 2008

XV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla (II)

El pasado día 14, también dentro de la XV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla, tuvimos la oportunidad de escuchar un magnífico grupo de cámara, el trío compuesto por Virginia Muñoz (piano), la soprano Mª Ascensión Balsera y Juan José Amores Molero (clarinete), profesor del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que fue director de nuestra Banda de Música de Montilla y a quien todos profesamos un gran cariño y aprecio.

Para las personas que asistimos al concierto, entre ellas muchos niños, estudiantes del Conservatorio de Montilla, fue todo un lujo contar con la presencia de estos intérpretes. Fue un placer escucharles y todos los asistentes disfrutamos de su gran nivel artístico, su gran capacidad de comunicación y compenetración.


Comenzó el programa con la obra Fantasías op. 43 de N.W. Gade, para clarinete y piano, seguidas de varias piezas cortas, para saborear la música romántica de Robert Schumann, E. Grieg y Richard Strauss, a cargo de la soprano y el piano. Finalizó con Seis canciones alemanas op. 113, bellísima obra de Louis Spohr, que consta de los siguientes movimientos:

1. Sei still mei herz (Estáte tranquilo corazón mío)
2. Zwiegesang (Dueto)
3. Sehnsucht (Nostalgia)
4. Wiegenlied (Canción de cuna)
5. Das heimliche Lied (El daño secreto)
6. Wach auf (¡Despierta!)

Aquí os dejo un vídeo del 4º movimiento (Canción de cuna). Disfrutadlo a pesar de la no muy buena calidad de la grabación.


El jueves 15 se clausuró esta XV Semana Cultural con un concierto también de gran nivel, en el que pasó por el escenario el trío de cuerda "Elea Sonor", formado por José María Fernandez (violín), Álvaro Arrans (viola) y Álvaro Campos (violoncello).

No hay comentarios :

Publicar un comentario