03 mayo, 2008

La Banda de Música en el IX Día del Vecino

La Banda de Música de Montilla “Pascual Marquina” junto con la Escuela de Música de la Asociación “Ácora” de Montilla, participaron, el pasado fin de semana, en la III Jornada Cutural y Deportiva, celebradas el sábado en el colegio público Gran Capitán y organizadas por el AMPA de este Centro.

El domingo, en la novena edición del Día del Vecino, este año dedicada al Medio Ambiente y al Planeta Tierra, compartimos un stand entre ambas asociaciones. Los miembros de la Banda de Música Montillana realizaron una labor divulgativa de las actividades realizadas por esta asociación en su ya larga trayectoria, y una muestra de algunos de los instrumentos que la componen, y enriquecen con sus distintos timbres. Que mejor ocasión que ese día para mostrar los sonidos de la tierra producidos por los instrumentos que conforman la orquesta de viento por excelencia, dándolos a conocer y a probar sobre todo a los niños que nos visitaron, aunque también a numerosos ciudadanos adultos que siempre han sentido curiosidad por ver cómo son y cómo suenan los instrumentos musicales.


La Banda de Música de Montilla de la Asociación Pascual Marquina y la Escuela de Música Montillana, ofrecieron en el mismo stand una batucada, a cargo del Aula de Percusión de la Asociación “Ácora”, en la que dieron muestra de una gran variedad de ritmos étnicos que congregaron a centenares de vecinos en el expositor colectivo. Pinchad sobre este enlace y podréis escuchar una de las obras interpretadas: "Blackcat".

Tras esta intensa jornada de convivencia y desde este blog quisiéramos agradecer a todos los ciudadanos de Montilla que participaron de nuestras actividades y a los componentes de la Banda que hicieron posible esta jornada, especialmente a Ezequiel, Carmen, María José, Cristina, Diego, Felix, Manolo Ordoñez, Jesús, José Mª Córdoba, Victor Cáliz, Pepe Leiva y a todo su grupo de percusión, Sonia y Juan Luis Guijarro y su empresa “Montfrical” que nos ha patrocinado, y cómo no, a nuestro director Francisco Hidalgo. Gracias a todos por vuestra ilusión. Os dejo aquí algunas fotos de ese día.

José Antonio Márquez
Vocal de la Asociación "Pascual Marquina"

No hay comentarios :

Publicar un comentario