13 mayo, 2008

XV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla (I)

Durante la pasada semana se ha desarrollado en el Teatro Garnelo la XV Semana Cultural del Conservatorio Elemental de Música. En esta edición han participado formaciones de cámara de gran nivel con un repertorio muy variado. Los conciertos han estado abiertos y dirigidos no solo a alumnos de ese centro, sino también a todos los vecinos de Montilla y otras localidades amantes de la música. Desde hace ya varios años el Conservatorio de nuestra localidad lleva realizando estas actividades esenciales con el objetivo de educar, divulgar y acercar la música en vivo a los ciudadanos sensibles, el gran valor intrínseco y benefactor de la música, haciéndonos participes de la cultura activa.

Esta semana musical comenzó con un concierto a cargo de los actuales profesores del Conservatorio montillano, que dieron muestra de las distintas especialidades instrumentales del centro, piano, violín, viola, violonchelo y clarinete, con las que se interpretaron obras de obras de Tárrega, Fantasía sobre Marina de J.E.Arrieta, a cargo del pianista Primitivo José Buendía Picó, y Canción y Danza nº 1 de Ruíz-Pipó, con Raquel Serradilla Gutiérrez, guitarra.

Finalizó el concierto a cargo del cuarteto formado por los también profesores de nuestro conservatorio montillano, Domingo Escobar Díaz (violín), Fernanda Carmona Luna (viola), Carlota Fernández Benítez (violonchelo), y, el también miembro de la Banda de Música de Montilla, Rafael Tejada luque (clarinete) que interpretaron el Cuarteto en Mi bemol Mayor Op. 8 nº 4 de Carl Stamitz y Tango Apasionado de Astor Piazzolla.

Les dejo aquí algunos momentos del concierto de ese día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario