24 marzo, 2009

Resumen de las últimas actuaciones

Después de algún tiempo de ausencia, realizamos un breve resumen de las últimas actuaciones de la Banda de Música Montillana durante el pasado mes de febrero y actual marzo.

DÍA DE ANDALUCÍA

Este día, contó con la ya tradicional participación de nuestra banda de música, si bien deslucido debido a las inclemencias meteorológicas, resaca de este crudo invierno, amenaza de lluvia incluida que finalmente se hizo presente, lo que imposibilitó el festivo pasacalles por nuestra ciudad.

No obstante el broche de esta actuación fue el acto institucional, que por la misma razón, tuvo lugar en el salón de usos múltiples de San Juan de Dios, donde sí se interpretaron, como botón de muestra, dos de los pasodobles marcha previstos para la ocasión, La Giralda y Evocación, que iban a llenar el aire de notas musicales de este festivo día.

Ante numerosos montillanos que allí se congregaron, y de esta manera celebraron su día, el de todos los que habitamos esta tierra, entonaron la letra del himno de Andalucía, junto a los miembros de la Corporación Municipal, en este memorable día de los andaluces y andaluzas.


Conciertos en las IGLESIAS FERNANDINAS

Como noticia relevante queremos destacar que el pasado 13 de marzo, viernes noche nuestra Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina" participó en el Primer Ciclo de Conciertos organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y patrocinado por la Excma. Diputación Provincial.


Este ciclo de conciertos han tenido como marco las Iglesias Fernandinas de Córdoba, y en esta ocasión fue la Iglesia de San Pablo la que acogió el segundo concierto de marchas de procesión, ofrecido por la Banda de Música de Montilla, dirigida magistralmente por Francisco Hidalgo Cruz. Con una gran afluencia de público, que llenó el templo, y sigue con gran interés este ciclo de conciertos.


El público cordobés pudo disfrutar de un repertorio formado por obras de autores cordobeses o dedicadas a la semana santa de Córdoba, entre ellas se interpretó la marcha procesional Solera Cofrade, por primera vez en la capital, compuesta por nuestro compañero Prudencio Márquez, y que tiene claras influencias del pasodoble de nuestro insigne Pascual Marquina, Solera Fina.

Desde aquí aprovechamos también la ocasión para agradecer la presencia en el concierto de numerosos montillanos ausentes, residentes actualmente en la capital, que pueden sentirse orgullosos de la, también suya, Banda de Música de Montilla, y nos dieron muestra de su reconocimiento. También a nuestros familiares y amigos y cómo no al público de Córdoba. ¡Va por ellos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario