02 septiembre, 2009

La Noche del Pasodoble


Dentro de las actuaciones de música y espectáculos de danza programados para la presente edición de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, la Banda de Música Montillana, que tradicionalmente viene participando en ella, ofrecerá un concierto dedicado al pasodoble, en el formidable marco del patio de Bodegas Navarro.

Género musical representativo de la música para banda, formación que por otra parte tanto lo ha popularizado. De origen español, compás binario y tiempo moderado, resulta ideal para bailar. De hecho, fue creado para ello, ya que su baile es sencillo, de figuras libres y relativamente fácil de aprender.

Grandes compositores de fama mundial se han inspirado en el pasodoble para algunas obras clásicas y ópera. De hecho, algunos pasodobles se han convertido en clásicos traspasando fronteras y dando a conocer nuestro país, mérito que otros estilos musicales no han podido lograr.


Durante largo tiempo algo olvidado, han sido precisamente las bandas de música quienes más han contribuido a que este género musical, genuinamente español, se haya mantenido vivo, ayudando también en esta labor las numerosas asociaciones de baile de salón que se han creado, entre ellas la montillana Fuego Latino. La banda de música montillana interpretará una pequeña muestra de estas piezas, abarcando algunas míticas y muy populares como España Cañí, y otras dedicadas a Montilla y su vino, Solera Fina, que representa un canto a la cultura, ambas de Pascual Marquina.


Este concierto, sin duda, servirá para seguir manteniendo viva esta parte de la rica cultura musical de nuestra tierra.

Desde aquí queremos INVITAR A TODOS LOS MONTILLANOS AL CONCIERTO, A LOS AMANTES DE ESTE GÉNERO Y, MUY ESPECIALMENTE, A LAS ASOCIACIONES DE BAILES DE SALÓN. OS ANIMAMOS A QUE NOS ACOMPAÑÉIS BAILANDO EN ESTA NOCHE DEL PASODOBLE.

VIERNES, 4 DE SEPTIEMBRE
BODEGAS NAVARRO DE MONTILLA

No hay comentarios :

Publicar un comentario