16 marzo, 2010

Concierto de Semana Santa 2010


El próximo domingo, 21 de marzo, a las 12:00 horas, la Parroquia del Santo será el escenario que acogerá el tradicional Concierto de Semana Santa, que coincidiendo con el Año Jubilar de San Francisco Solano, ofrecerá la Banda de Música Montillana "Pascual Marquina", bajo la dirección de Francisco Hidalgo, y que contará en esta ocasión con la participación de la Escolanía Celia Méndez, un magnífico coro de voces blancas formado por alumnas y alumnos del Colegio La Asunción de Montilla, grupo estable que nace del esfuerzo de su actual especialista en educación musical y director, José Antonio Moruno Nadal.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de un repertorio escogido donde predominarán las marchas procesionales. En la primera parte, la Banda de Música interpretará "Margot" de Joaquín Turina, "Tras tu verde manto" de Rafael Valls, "Cachorro" de Abel Moreno, "Madre Hiniesta" de Manuel Marvizón, y de nuestro admirado Pascual Marquina "Procesión de Semana Santa en Sevilla". La segunda parte, como acontecimiento inédito, el coro de cantores, junto con la banda de música, interpretarán las marchas con letra y música "Encarnación Coronada", "La Madrugá", ambas de Abel Moreno, "Saeta" de Joan Manuel Serrat y arreglo de Guillermo Fernández, y las obras "Stabat Mater" de Kodaly y "Signore delle Cima" de G. De Marzi.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para felicitar a la Escolanía del Colegio La Asunción, así como mostrarles nuestro agradecimiento por esta colaboración juntos, en una actividad, LA MÚSICA, arte que como bien sabe su director, José Antonio Moruno, no termina con la educación vocal y auditiva de los niños, sino que les forma como personas, promueve el desarrollo libre de la personalidad, proporciona una educación en valores y una orientación en un mundo superficial y caótico.

Queremos darles la bienvenida e invitarles a este magno concierto de música sacra que seguro hará las delicias de los asistentes, haciéndolo especialmente extensivo a todas las Hermandades montillanas.

DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010
A LAS 12:00 HORAS
PARROQUIA DE SAN FRANCISCO SOLANO

No hay comentarios :

Publicar un comentario