18 noviembre, 2010

Concierto de Santa Cecilia 2010


El Teatro Garnelo acogerá este domingo, 21 de noviembre, a las 12:30 horas, un nuevo concierto de la Banda de Música de Montilla “Pascual Marquina” bajo la dirección de su titular Francisco Hidalgo Cruz.

El concierto abre la temporada tras el periodo estival. Son ya casi 28 años durante los cuales la Banda de Música de Montilla, tradicional e ininterrumpidamente, viene ofreciendo este homenaje, que se suma a las celebraciones que tienen como marco el día Internacional de la Música, a todos los que la hacen posible, los músicos, y especialmente a los niños y jóvenes que aprenden a tocar un instrumento musical, y forman parte de bandas, orquestas y corales, que se divierten como tales, pero a su vez han hecho de una afición un modo diferente de entender la vida, donde el esfuerzo, la ilusión y el respeto hacia los demás, valores por desgracia tan en desuso hoy en día, son pilares fundamentales para vivir en sociedad.

En esta nueva cita con el público montillano, la Banda de Música interpretará obras de diferentes estilos. Aquí tienen el programa y una breve reseña:

PROGRAMA

EMILIO CEBRIÁN RUIZ

Ragón Fález

Pasodoble flamenco

Famoso pasodoble del autor, compuesto en 1935. Dedicado a Rafaela González, mujer jiennense. De ahí su nombre Ragón Fález, resultado de una combinación de sílabas. Dedicado también al Desfile de los Cristianos en fiestas populares.

GEORGE BIZET

L'Arlésienne

2ª Suite

c) Minuetto d) Farandola

Compuesta para una obra de teatro en 1872.

ROBERT W. SMITH

Into the Storm

Toda la humanidad está a merced de la Madre Naturaleza. El autor, explora el poder, el drama y la furia del tiempo en estado puro. Cierre los ojos y estará rodeado por esta fuerza dramática. La obra fue escrita para conmemorar una poderosa tormenta que en 1993 asoló el Este de Estados Unidos.

F. MORENO TORROBA

La Marchenera

Zarzuela en tres actos. Preludio del Acto 3º

Estrenada el 7 de abril de 1928 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

ÓSCAR NAVARRO

Paradise

Poema Sinfónico para Banda

Inspirado en una isla paradisíaca, a la que llegan unos piratas, invitando al público a participar en la fiesta que celebran.

JOSÉ SERRANO

Alma de Dios

Selección de la Zarzuela

Comedia lírica de costumbres populares, estrenada en 1907 en el Teatro Cómico de Madrid. Destaca en ella la famosa Canción Húngara.

FERRER FERRÁN

Cóte d'Or

Suite en 3 movimientos. I Dijon. II La Bourgogne. III Chalon dans la rue.

Costa de Oro. Es una zona de Francia rica por su belleza natural y por los productos que brindan sus tierras.


La Junta Directiva de la Asociación “Pascual Marquina” de Montilla tiene el honor de invitaros a los actos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música.

La entrada será gratuita, recogiendo la invitación en la taquilla del Teatro Garnelo, el mismo día del concierto, hasta completar aforo.

1 comentario :

  1. Muy buenas las notas al programa, esto si es un blog, si señor.

    El Dire.

    ResponderEliminar