24 diciembre, 2010

Sobre la Audición de Navidad 2010 de la Escuela de Música

Ayer jueves, 23 de diciembre, celebramos la primera Audición de Alumnos de la Escuela de Música perteneciente a nuestra Asociación, con motivo de las fiestas navideñas. La Escuela de Música de la Banda “Pascual Marquina” se creó con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación, y está dirigida a alumnos que deseen iniciarse por primera vez en el mundo de la música.

El emotivo acto se celebró en la 2ª planta del Conservatorio Elemental de Música, donde habitualmente se imparten las clases de estos educandos, y futuros componentes de la Banda de Música. El público llenaba la sala, donde familiares, amigos y miembros de la banda ovacionaron con sus aplausos cada una de las interpretaciones de las jóvenes promesas de la música montillana.

Actualmente, se encuentran matriculados más de 30 niños y niñas en las distintas especialidades instrumentales: flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba y percusión. Para esta tarea, la Escuela de Música "Pascual Marquina" cuenta en su plantilla con varios profesores titulados, o realizando los últimos años de sus estudios superiores en Conservatorios de Música, algunos de los cuales han alcanzado sus objetivos de acceder a la práctica profesional gracias, en parte, a su paso por nuestra Banda.

Como objetivo estaba dar a conocer otra de las actividades, quizá la fundamental, que realiza nuestra Asociación, como es la formación musical de estos niños y niñas que aprenden, se divierten y se expresan en este lenguaje universal.

José A. Márquez

Os dejo aquí algunas fotos y un vídeo como recuerdo de este gran día:









No hay comentarios :

Publicar un comentario