28 marzo, 2011

VI Concierto de Cuaresma Solidario

El próximo sábado, 2 de abril, el Teatro Garnelo acogerá a las 21:00 h. el VI Concierto de Cuaresma Solidario, que organiza la Hdad. del Stmo. Cristo del Amor de Montilla. En él, la Banda de Música “Pascual Marquina” presentará un escogido repertorio, interpretando “marchas de grandísima calidad y armonía, llenas de dulces melodías capaces de conmover y poner el vello de punta a quien las escucha”. Con este concierto, la Hermandad del Cristo del Amor pretende “introducir a sus hermanos a un tiempo de reflexión y oración preparatorios para vivir nuestra Semana Mayor”.



ENTRADA: 5 €

Puntos de venta

Montilla: Estanco de Ramón
Aguilar: Viajes Reina Tour
Taquilla del Teatro Garnelo una hora antes del comienzo

El objetivo del mismo, además de disfrutar de la música cofrade, es “asistir diversas necesidades de personas montillanas”, destinando a ello todas las colaboraciones. Desde estas líneas, queremos agradecer a la Hdad. del Stmo. Cristo del Amor el haber contado con la Banda de Música para esta ocasión. Igualmente, hacemos extensiva la invitación a todos los amantes de la música, para que asistan a este concierto solidario. Te esperamos.

Aquí os dejo el Programa:

BANDA DE MÚSICA "PASCUAL MARQUINA"
Director: Francisco Hidalgo Cruz


LA MARCHA FÚNEBRE

Elegimos para este acto la música procesional que mejor recoge el hondo sentir de nuestra tradición; música solemne y de gran brillantez, que rezuma espiritualidad, pues no se podrá expresar ni evocar mejor de otra manera, que con la música, nuestra Semana Santa. "Amarguras", la pieza con la que se abre el concierto, es de principios del siglo XX, un himno de la Semana Santa,... "Óyense los rumores del cortejo que conduce al Redentor..." Los primeros compases de la obra describen la omnipotencia de Cristo.

Obras obligadas dentro de este estilo musical son "Mektub" y "El héroe muerto", de Mariano San Miguel, también del primer cuarto del siglo pasado. Incluimos en nuestro programa marchas de compositores actuales, como son Ricardo Dorado y el conocidísimo Abel Moreno. De este último compositor es la marcha con la que cerramos el programa, "La madrugá", una de las obras que más se interpreta en la Semana Santa de Andalucía.

PROGRAMA

PRIMERA PARTE

AMARGURAS .............................................................. Manuel Font de Anta, 1919

CACHORRO ............................................................... Abel Moreno Gómez, 1991

EL HÉROE MUERTO ...................................... Mariano San Miguel Urcelay, 1919

SOLEÁ, DAME LA MANO ........................................... Manuel Font de Anta, 1918


SEGUNDA PARTE

MEKTUB .......................................................... Mariano San Miguel Urcelay, 1925

SOLEDAD FRANCISCANA ........................................ Abel Moreno Gómez, 1987

MATER MEA .......................................................... Ricardo Dorado Janeiro, 1962

LA MADRUGÁ ............................................................. Abel Moreno Gómez, 1987


SÁBADO, 2 DE ABRIL, A LAS 21:00 H. EN EL TEATRO GARNELO

No hay comentarios :

Publicar un comentario