08 mayo, 2011

Hemos sembrado una semilla

La música forma parte de nuestra naturaleza. Somos seres musicales y, aunque suene a algo tópico, soy de los que creo que la actividad musical, sea la que sea, contiene valores que nos humanizan, donde están presentes el esfuerzo, la amistad, algo de sacrificio y la imaginación.

Ayer sábado, 7 de mayo, asistimos en nuestra sede al primer ensayo de la recién creada Banda de Iniciación, formada por los educandos de las distintas especialidades de la Escuela de Música de la Asociación “Pascual Marquina”, que completarán su formación con esta nueva sección guiada por el profesor, y componente de la Banda, Rafael Tejada.

Como decía, representan una ilusión emocionante, una semilla de futuros músicos y la incorporación a la familia musical que constituye la Banda de Música "Pascual Marquina" de Montilla, que siempre es especial. Una nueva generación y un impulso para todos, trabajando siempre para que este devenir no pare nunca. Caras tímidas entre los atriles, con una edad media de 12 años, que se enfrentan por vez primera a la interpretación de obras musicales en conjunto, y bajo la atenta mirada de su profesor, con un fin común: divertirse y aprender "haciendo música". Éste es el proyecto de una Banda basada en el trabajo y la ilusión que queremos contagiar como emblema de esta Banda de Iniciación.

Desde aquí, queremos dar la bienvenida a estos futuros músicos, y aprovechar la ocasión para decirles que aprendan con ilusión una actividad que, en sus vidas futuras, les colmará de satisfacciones.

José A. Márquez

Os dejo aquí algunas fotos de esta magnífica Banda de Iniciación:







No hay comentarios :

Publicar un comentario