08 noviembre, 2011

Concierto de Santa Cecilia 2011

CONCIERTO EXTRAORDINARIO
EN HONOR DE SANTA CECILIA
Patrona de la Música



DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE
12:30 HORAS
TEATRO GARNELO


Entrada por invitación, que se podrá recoger en la taquilla del Teatro Garnelo, el día del concierto, hasta completar aforo.

Llega el mes de noviembre y los músicos ya marcamos en el calendario el día de nuestra patrona, Santa Cecilia, el Día de la Música. Cada año se suceden en diferentes ciudades numerosas citas musicales y conciertos de diversa índole en torno al 22 de noviembre para conmemorar esta festividad, celebración a la que se suma la Banda de Música “Pascual Marquina” ofreciendo su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia al pueblo de Montilla.

En esta ocasión, el concierto que tendrá lugar el próximo domingo, 13 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Garnelo, combinará la música española y la zarzuela con la música de película. Así pues, bajo la dirección de Francisco Hidalgo Cruz, abriremos el concierto con la fantasía española Mar i Bel, de Ferrer Ferran. Esta composición, “describe la alegría e ilusión de las gentes que habitan esta tierra, ofreciendo un combinado de ritmos típicos de España”. Por ejemplo, la obra comienza con la tradicional Malagueña, palmas típicas de los gitanos y jolgorio acompañando a la cantaora que viene descrita por un gran solo de trompeta a modo de Copla.

Continuamos con La Canción del Olvido, de José Serrano, una selección de la zarzuela estrenada en el Teatro Lírico de Valencia en 1916, concluyendo la primera parte del concierto con Marchas Sinfónicas, de John Williams, una obra que reúne temas tan conocidos como The Raiders March (Indiana Jones), The Imperial March (Star Wars) o la gran Fanfarria Olímpica, compuesta para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

La segunda parte del concierto la iniciamos con la interpretación de Los Viajes de Gulliver, de Bert Appermont, en estreno para la Banda de Música. La obra describe musicalmente los viajes a Lilliput (el país de los enanos), Brobdingnag (el país de los gigantes), Laputa (la isla flotante) y el país de los Houyhnms o caballos.

Seguimos con el tema principal de la película Memorias de África, compuesto por el genial John Barry, ganador de cinco Óscar y fallecido en enero de este mismo año. Por último, cerramos este concierto con la suite sinfónica Robin Hood, el mítico Príncipe de los Ladrones, de Michael Kamen.

Solo nos queda invitaros a celebrar juntos este día en el que la Banda quiere conmemorar la festividad de Santa Cecilia con este concierto que esperamos sea del agrado de todos. La entrada, como siempre, es totalmente gratuita. Las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro, el mismo día del concierto, hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario