15 diciembre, 2011

Concierto de Navidad 2011



Con la participación de la Banda de Iniciación

Termina el año y en la Banda de Música "Pascual Marquina" cerramos el programa de actividades de 2011 con el tradicional Concierto de Navidad, un evento musical en el que siempre hacemos todo lo posible para que sea especial. Como es habitual, cada año intentamos preparar un programa atractivo y dirigido a todo tipo de público, interpretando obras divertidas para que todos los asistentes lo disfruten al máximo.

En esta ocasión, cabe destacar la participación de la Banda de Iniciación, formación que presentamos oficialmente al pueblo de Montilla el pasado mes de octubre. Dirigidos por Rafael Tejada Luque, volverán a sorprendernos con la interpretación de dos piezas del compositor holandés Jan de Haan.

Otra de las novedades para la presente edición es el estreno para la Banda de Música de varias composiciones, que interpretaremos por primera vez. La Banda continúa ampliando su repertorio en los más diversos estilos, sumando las nuevas partituras a los centenares de obras con las que ya cuenta. El único objetivo es poder ofrecer a todos los montillanos nuevas versiones y otro tipo de música.

La primera parte del concierto estará dedicada a la música de película, con la interpretación, entre otras, de "La Vida es Bella", de Nicola Piovani, o "Disney Fantasy", una selección de bandas sonoras de películas de Disney.

En cambio, en la segunda parte sonarán arreglos de música ligera como "Hey Baby! (Uh, Ah)", de Bruce Channel y Margaret Cobb, "The Blues Brothers Revue", un tributo a la banda estadounidense o "Heal the World", considerada una de las mejores canciones de Michael Jackson.

Y como no podía ser de otra manera en estas fechas, el contrapunto lo ponen los temas navideños. Así pues, concluiremos el concierto con "Happy Christmas (War is over)", de John Lennon y Yoko Ono, una canción concebida como protesta contra la Guerra de Vietnam pero que pronto se convirtió en un himno navideño; seguido de "Dream in the silent night", una selección de villancicos clásicos.

El concierto, dirigido por Francisco Hidalgo Cruz, se celebrará el próximo lunes, 26 de diciembre, a las 20:30 h. en el Teatro Garnelo. La entrada es gratuita como siempre, recogiendo previamente la invitación en la taquilla del teatro, el día del concierto, hasta completar aforo.

Sólo nos queda ya invitaros a disfrutar con nosotros de la música, esperando vuestra cálida asistencia a este concierto que contará con alguna sorpresa más. Aprovechamos la ocasión para desearos la mejor de las Navidades y que el año que ahora comienza venga cargado con vuestros mejores deseos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario