12 julio, 2012

II Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Montilla"



NOTA DE PRENSA

Dieciséis años después, la Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina", con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, organiza el II Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Montilla", dentro de los actos conmemorativos del XXX Aniversario de su fundación.

Este evento musical tendrá lugar el próximo sábado, 28 de julio de 2012, a partir de las 21:00 horas, momento en el que las Bandas de Música participantes saldrán en pasacalles desde el Paseo de las Mercedes, siguiendo su recorrido por la Avda. de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera, Plaza de la Rosa y Arcipreste Fernández Casado, hasta llegar al Castillo del Gran Capitán, marco excepcional de la ciudad donde se desarrollarán los distintos conciertos, que comenzarán a las 22:00 horas y estarán presentados por Mar Moreno.

En esta edición participarán un total de cuatro Bandas de Música procedentes de diferentes puntos de la geografía cordobesa. Concretamente, intervendrán la Banda de Música "Maestros Jurado y Carretero", de Espejo; la Banda de Música del Círculo Cultural "Calíope", de Fernán Núñez; la Banda de Música "La Lira", de Iznájar; y la Banda de Música "Pascual Marquina", de Montilla, organizadora del Certamen. Dirigidas por D. Antonio Carpio Damas, D. Juan Ortega García, D. Miguel Herrero Martos y D. Francisco Hidalgo Cruz, respectivamente, cada una de ellas abrirá su actuación con un pasodoble, continuando con la interpretación de otras obras de diversos estilos.


Las Bandas de Música participarán sin ánimo competitivo y desinteresadamente. Cabe destacar el grado de reconocimiento que han adquirido las Bandas de Música invitadas, convirtiéndose en referentes dentro y fuera de la provincia, gracias al trabajo que han desarrollado durante años y que se ha traducido en las numerosas intervenciones que han llevado a cabo en todo tipo de actos.

El II Certamen de Bandas de Música "Ciudad de Montilla" concluirá con la interpretación por parte de las cuatro Bandas de Música conjuntamente -200 músicos aproximadamente- del pasodoble "Solera Fina", compuesto por Pascual Marquina y dedicado al pueblo de Montilla y a sus vinos.

La entrada al recinto del Castillo para asistir al Certamen es libre y gratuita. Además, el público asistente tendrá a su disposición un servicio de barra, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la financiación de la construcción de la nueva Ermita de la Sagrada Familia de Montilla.

Aprovechamos esta Nota de Prensa para invitarles a pasar una buena noche de verano disfrutando de la música. ¡Les esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario