02 octubre, 2012

Concierto I Aniversario de la Banda de Iniciación



CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LA
BANDA DE INICIACIÓN "PASCUAL MARQUINA"
Primer Aniversario de su Presentación Oficial


SÁBADO, 6 DE OCTUBRE DE 2012
PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
20:30 HORAS

ENTRADA LIBRE

Ya ha pasado un año desde que presentamos oficialmente al pueblo de Montilla la Banda de Iniciación “Pascual Marquina”, creada en el seno de la Escuela de Música de nuestra Asociación y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, los cuales formarán parte en un futuro de la Banda de Música.

Representan una ilusión emocionante, una generación de nuevos músicos y un impulso para todos, trabajando siempre para que este devenir no pare nunca. Para nosotros, es una satisfacción ver que la semilla que sembramos hace un año no cayó en barbecho y sigue dando sus frutos. Éste es el proyecto de una Banda basada en el trabajo y la ilusión que queremos contagiar como emblema de esta Banda de Iniciación.

Por este motivo, queremos celebrar su Primer Aniversario con un concierto que tendrá lugar el próximo sábado, 6 de octubre, a las 20:30 horas, en el Patio del Ayuntamiento de Montilla. El lugar elegido tiene mucho que ver con la historia de la Banda de Música “Pascual Marquina”, que se encuentra inmersa en la celebración de los actos de su XXX Aniversario. Como sabéis, la Banda actuaba allí en sus comienzos, por lo que queremos que ésta sea una forma de recordar aquellos momentos. En esta ocasión, será la Banda de Iniciación la que nos transporte a aquella época, en la que, como ellos, los componentes de la Banda de Música eran también muy jóvenes.

De esta forma, bajo la dirección del profesor y componente de la Banda, Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación volverá a ofrecernos varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la evolución que han experimentado desde que comenzamos este proyecto. Cabe destacar, entre otros, la interpretación de temas tan conocidos como El Inspector Gadget, Los Chicos del Coro o Piratas del Caribe.

Sólo nos queda ya felicitar a los componentes de la Banda de Iniciación e invitaros a todos -padres, familiares, amigos y compañeros- a este Concierto Extraordinario. Compartamos juntos estos momentos de música y celebración. ¡Muchas gracias!


La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación “Pascual Marquina” se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de nuestra Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música “Pascual Marquina”, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. No en vano, la componen una veintena de niños y niñas de diferentes edades y de las distintas especialidades instrumentales –flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba y percusión–, que se divierten y aprenden haciendo música.

Componentes de la Banda de Iniciación

Flauta
Eva Morales Espejo
Oboe
Javier Gómez Graciano
Clarinetes
Rosa Carmona Naranjo
Blanca Rueda Logroño
Juan Luis Torralbo Delgado
Juan Diego Gómez Jiménez
María Córdoba Cabús
Saxofones Altos
Carmen Arjona Pérez
Sheyla Mª Jiménez Navarro
Trompetas
Francisco José González Baños
Pablo Cáliz Ramírez
Emilian Scurtu
Fliscorno
Carlos Baena Jaraba
Trombón
Francisco José Torres Arroyo
Tuba
José Mª Córdoba Luque
Percusión
Juan Antonio Bujalance García
Francisco Espejo Velasco
Mario López Pedraza
Alejandro González Baños
Director
Rafael Tejada Luque

1 comentario :

  1. ¡Qué bien me lo pasé en el concierto!
    Gracias a todos/as los componentes de la Banda de Pascual Marquina que con vuestra presencia en el concierto de los niños y niñas de la Banda de Iniciación los arropasteis y los animasteis con vuestros aplausos. Mil gracias a todo/as vosotros de corazón. Mil Gracias a todo ese público de amigos de la Asociación Musical Pascual Marquina, familiares y compañeros que acudisteis al concierto. Si para vosotros son Mil Gracias, para la compañera y amiga Cristina MILLONES DE GRACIAS, porque la verdad que me ayudó muchísimo con todo el jaleo de disfraces y cameos durante el estupendo concierto que los chiquillos dieron.
    GRACIAS A TODOS/AS.

    ResponderEliminar