06 noviembre, 2012

Concierto de Santa Cecilia 2012

CONCIERTO EXTRAORDINARIO
EN HONOR DE SANTA CECILIA
Patrona de la Música

Especial XXX Aniversario



SÁBADO, 17 DE NOVIEMBRE
20:30 HORAS
TEATRO GARNELO


DIRECTORES
Francisco Hidalgo Cruz
Actual Director de la Banda
David García Carmona
Director de la Banda entre 1994 y 2007
Juan José Amores Molero
Director de la Banda entre 1986 y 1994


Homenaje póstumo a Miguel Jiménez Urbano
Primer Director de la Banda entre 1982 y 1986

Nombramiento público de José Bujalance Muñoz
como Presidente de Honor de la Asociación

Entrada por invitación, que se podrá retirar en la taquilla del teatro,
media hora antes del concierto, hasta completar aforo


Organiza: Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina"
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Montilla

Llega el mes de noviembre y los músicos ya marcamos en el calendario el Día de nuestra patrona. Cada año se suceden en diferentes ciudades numerosas citas musicales y conciertos de diversa índole en torno al 22 de noviembre para conmemorar esta festividad, celebración a la que se suma la Banda de Música “Pascual Marquina” ofreciendo al pueblo de Montilla el tradicional concierto en honor de Santa Cecilia, que este año será muy especial. Es otro de los actos centrales conmemorativos de nuestro trigésimo aniversario.

Especial por muchos motivos. En primer lugar, porque intervendrán -además de nuestro director actual, D. Francisco Hidalgo Cruz- D. Juan José Amores Molero y D. David García Carmona, antiguos directores de la Banda de Música entre 1986 y 1994, y 1994 y 2007, respectivamente. Hemos querido hacerlos partícipes de esta celebración, de modo que la Banda volverá a estar bajo sus batutas.

Por otro lado, también recordaremos a D. Miguel Jiménez Urbano, primer director de la Banda de Música entre 1982 y 1986. Miguel ya no se encuentra entre nosotros, pero le agradeceremos igualmente, haya donde esté, su labor al frente de esta Banda.

Por último, procederemos al nombramiento público de D. José Bujalance Muñoz como Presidente de Honor de esta Asociación, homenaje que se abrirá con la interpretación del pasodoble José Bujalance, compuesto por D. Prudencio Márquez Almansa.

En cuanto al programa, cabe destacar el estreno para nuestra Banda de Música de piezas como Cloudburst (El Chaparrón) y Fiesta Mediterránea. La primera de ellas, de Eric Whitacre, es una obra bastante dinámica y que interacciona con el público, en la cual se intentan reproducir los sonidos de la lluvia. En cambio, Fiesta Mediterránea, de Manuel Lillo, es una suite sinfónica inspirada en las Fiestas de Moros y Cristianos que tienen lugar en muchas ciudades españolas bañadas por el Mar Mediterráneo.

La diversión continúa en la segunda parte del concierto con obras propias de Big Band a ritmo de swing, jazz o rock. Por citar algunos, sonarán temas tan conocidos como In the Mood, de Glenn Miller, What a Feeling, de la película Flashdance, o Twist and Shout, de The Beatles. También recordaremos en Queen in Concert -otro estreno para la Banda de Música-, fragmentos de We Will Rock You, Bohemian Rhapsody o We Are The Champions, grandes éxitos de la banda de rock británica.

En definitiva, y en pocas palabras, una cita que no os podéis perder, fruto del trabajo continuo que en cada concierto tiene su recompensa. Así que estáis invitados al Concierto Extraordinario en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música, el próximo sábado 17 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro Garnelo. La entrada es gratuita, retirando la invitación en la taquilla del teatro, media hora antes del concierto, hasta completar aforo. Hagamos entre todos más especial, si cabe, este concierto que esperamos sea de vuestro agrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario