20 diciembre, 2012

La Joven Filarmonía Leo Brouwer, con miembros de la Banda en su plantilla

La Joven Filarmonía Leo Brouwer es una agrupación orquestal cordobesa compuesta por jóvenes estudiantes, que cuenta también con la ayuda de algunos de los profesores más significativos tanto de los conservatorios de la ciudad como de la Orquesta de Córdoba. No en vano, forman parte de su plantilla varios miembros de nuestra Banda de Música y también antiguos componentes de ésta, algo de lo que nos podemos sentir muy orgullosos. Concretamente, estamos hablando de Rafa Tejada (clarinete), Diego Hernández (clarinete), Víctor Carmona (trombón), Gabriel Córdoba (trompa) y Manolo Márquez (trompeta).

La orquesta, que nació con carácter pedagógico y formativo, acaba de celebrar su segundo aniversario. Con su propia agenda de conciertos -los dos últimos celebrados recientemente-, intenta proyectar la música tanto en Córdoba como a nivel nacional e internacional, bajo el patrocinio y la sabia dirección artística del maestro-compositor Leo Brouwer, artífice de este proyecto.

Conducida por Ciro Perelló -su director titular-, pretende ser un espacio para nuevos solistas, compositores y directores en período de formación, dando oportunidad a jóvenes de desarrollar sus estudios en actividades reales que consoliden y alienten un futuro prometedor artístico y humano.

Desde aquí, seguimos animando a nuestros compañeros a desarrollar esta actividad que compaginan con la Banda de Música, experiencia que, sin duda, los enriquece como músicos.


De izquierda a derecha, Rafa, Diego, Gabriel y Víctor, tras un concierto de la Orquesta.


La Joven Filarmonía Leo Brouwer, al completo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario