28 febrero, 2013

Sobre el Día de Andalucía 2013

Un Día de Andalucía inusual. Hoy jueves, 28 de febrero, Montilla se despertaba con un paisaje cubierto de nieve, animando a los menos frioleros a salir a la calle cámara en mano. La Banda de Música, preparada ya para realizar su pasacalles, tuvo que suspenderlo debido a las inclemencias meteorológicas, que obligaron incluso al Excmo. Ayuntamiento de Montilla a celebrar el Acto Institucional en el patio interior del mismo.

No obstante, aun poniendo en riesgo los instrumentos musicales -algunos de ellos son de madera-, la Banda desfiló en pasacalles desde su sede social en la calle Palomar hasta la puerta del Ayuntamiento. Los pasodobles no podían dejar de sonar en este día festivo y de celebración para todos los andaluces. Y es que muchos montillanos ya esperaban la música y ver a su Banda en la calle.

A las una de la tarde, comenzaba puntualmente el Acto Institucional, que si bien este año no ha podido realizarse el izado de la bandera andaluza, los numerosos montillanos congregados en el patio del Ayuntamiento han tenido la oportunidad de entonar el Himno de Andalucía, interpretado por los niños y niñas del Coro del Colegio San Luis y San Ildefonso y nuestra Banda de Música.

Gracias a todos por habernos acompañado.


El Coro del Colegio San Luis y San Ildefonso y la Banda de Música "Pascual Marquina", interpretando el Himno de Andalucía en el patio interior del Ayuntamiento de Montilla.
Foto: Ayuntamiento de Montilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario