21 marzo, 2013

Sobre el XI Certamen de Marchas Procesionales en Espejo

El pasado domingo, 17 de marzo, la Banda de Música "Pascual Marquina" se desplazó hasta la vecina localidad de Espejo para participar en el XI Certamen de Marchas Procesionales "Memorial Cristóbal Barba", invitados por la Asociación Músico Cultural "Maestros Jurado y Carretero", promotora del Certamen.


Inicialmente previsto al aire libre, la amenaza de lluvia obligó a la organización a habilitar un recinto cubierto para su celebración, donde el público lo disfrutó igualmente. Allí, las cuatro bandas pudimos ofrecer -cada una con su estilo- una variada muestra de la música procesional que en los próximas días acompañará a muchas de las Imágenes de nuestra Semana Santa. El pasacalles previo sí pudo celebrarse con total normalidad, llenando las calles de Espejo con los acordes de las diferentes bandas, que partieron cada una de un lugar diferente.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos a las distintas bandas participantes, tras la cual compartimos todos los músicos y familiares una riquísima paella.

A continuación os dejamos algunas fotos, realizadas por María Dolores Baños:

No hay comentarios :

Publicar un comentario