06 mayo, 2013

Concierto XXXI Aniversario


El próximo sábado, 25 de mayo, el Teatro Garnelo acogerá a las 21:00 horas el concierto extraordinario del trigésimo primer aniversario de la Banda de Música “Pascual Marquina” de Montilla, efeméride que celebramos cada año. Bajo la dirección de Francisco Hidalgo Cruz, estará dedicado al compositor que da nombre a la banda y contará con la participación del Coro de Santiago de nuestra ciudad.

Así pues, para la primera parte del concierto se ha seleccionado una serie de piezas de música española y zarzuela, todas ellas transcritas por Pascual Marquina, al cual hemos querido dedicar este concierto en el 140 aniversario de su nacimiento. Pascual Marquina Narro (1873-1948), fue un afamado músico y compositor bilbilitano que, entre otras, dirigió la orquesta del Teatro de la Zarzuela y la Banda de Música del Segundo Regimiento de Ingenieros Zapadores de Madrid, con la que vino a Montilla en más de una ocasión. Fruto de aquellas visitas fueron los pasodobles “Solera Fina” y “Amontillado Fino”, dedicados a nuestra ciudad.

La segunda parte del concierto contará, como novedad, con la participación del Coro de Santiago de Montilla, que actuará conjuntamente con la banda. Aprovechamos estas líneas para agradecerles su colaboración. Cabe destacar aquí el estreno absoluto de “Canto a Montilla”, obra de Pedro Pedraza Salido -director del propio coro- que verá la luz por primera vez, y que servirá para poner el broche de oro a esta velada musical. Este estreno viene a sumarse, por tanto, al extenso repertorio con el que cuenta la banda, que supera ya el millar de piezas.

Por último, recordamos que la entrada es por invitación, pudiéndose retirar de la taquilla del teatro, media hora antes del concierto, hasta completar aforo. Y es que, aunque es cierto que estamos trabajando en la búsqueda de nuevas vías de financiación que nos ayuden a seguir funcionando, es nuestra intención seguir ofreciendo gratuitamente estos conciertos al pueblo de Montilla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario