14 noviembre, 2013

Concierto de Santa Cecilia 2013


Por estas fechas, los músicos ya marcamos en nuestro calendario el Día de Santa Cecilia. Cada año se organizan, en diversas ciudades, conciertos y otros eventos musicales en torno al 22 de noviembre para conmemorar esta Festividad, celebración a la que siempre se ha sumado la Banda de Música “Pascual Marquina” ofreciendo al pueblo de Montilla un concierto extraordinario en honor de la Patrona de la Música.

El ya tradicional Concierto de Santa Cecilia de la Banda de Música, dirigida por nuestro compañero Agustín Tejada Luque, que debutará como director de la formación, contará con un programa en el que se homenajeará a los grandes compositores Richard Wagner (1813-1883) y Giuseppe Verdi (1813-1901) en el bicentenario de su nacimiento. Entre otras, se interpretarán la obertura Rienzi -con la que se abrirá el concierto- y la Escena y Gran Marcha de la Ópera Aida, con la que se cerrará la primera parte. La segunda parte del concierto estará compuesta por una selección de los mejores pasodobles de Pascual Marquina (1873-1948), contemporáneo a los anteriores, en el 140º aniversario de su nacimiento.


Pero no serán éstas las únicas novedades de la cita, ya que tendremos la oportunidad de presentar también a los nuevos componentes de la Banda, que a partir de ahora formarán parte de la "Banda grande" -como ellos denominan- tras su paso por la Banda de Iniciación de nuestra Asociación. Desde aquí, enhorabuena a Juan Luis, Blanca y Mario.

En definitiva, una nueva oportunidad para disfrutar juntos de la música y compartir con vosotros nuestro trabajo. Estáis todos invitados al Concierto Extraordinario en Honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo. La entrada es gratuita, retirando la invitación en la taquilla del teatro, media hora antes del concierto, hasta completar aforo. Hagamos entre todos más especial, si cabe, este concierto que esperamos sea de vuestro agrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario