09 diciembre, 2013

La Banda de Iniciación crece en número de componentes

Veintiocho. Esa es la cifra de componentes que actualmente conforman nuestra Banda de Iniciación. Tras el concierto que ofrecieron el pasado 3 de noviembre en el patio del Ayuntamiento, a propósito de su segundo aniversario, se incorporaron a la misma nuevos niños y niñas, alumnos todos de la Escuela de Música que promovemos, base y pilar fundamental de nuestra Asociación. Pero lo importante no es el número, sino que este proyecto sigue funcionando y dando sus frutos, lo cual es para sentirse realmente orgullosos.






La Banda de Iniciación se va nutriendo de los alumnos de la Escuela de Música -formada en la actualidad por 7 profesores y más de 40 educandos- que ya han adquirido un nivel musical básico. Se creó en 2011 como escalón intermedio para acceder finalmente a la Banda de Música "Pascual Marquina" que, de hecho, presentó a sus nuevos componentes durante el pasado Concierto de Santa Cecilia.

Estas nuevas incorporaciones van configurando una Banda de Iniciación estable pero cambiante en todos los aspectos, que acoge y se adapta, en cada momento, al nivel de sus miembros para cumplir con el objetivo para el que fue creada: complementar su formación. La próxima oportunidad para escucharlos será el próximo domingo, 29 de diciembre, durante el Concierto de Navidad que la Banda de Música ofrecerá en el Teatro Garnelo.

¡Mucho ánimo, compañer@s!

No hay comentarios :

Publicar un comentario