09 noviembre, 2014

Éxito rotundo del concierto extraordinario del tercer aniversario de la Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación volvió a sorprender. El cada vez más numeroso público, que el pasado viernes llenó de nuevo el patio del Ayuntamiento, fue testigo del buen hacer de los educandos que la componen, futuros integrantes de la Banda de Música 'Pascual Marquina', que demostraron, en algo más de una hora que duró el concierto, todo el trabajo realizado en los últimos meses. Es realmente destacable el nivel que está adquiriendo la Banda de Iniciación, no sin esfuerzo y muchas horas de estudio detrás.





Se pudo disfrutar de un divertido y entretenido programa, que deleitó a mayores y pequeños. Todo ello aderezado con algunas dosis de humor y una cuidada proyección de vídeos alusivos a cada una de las piezas interpretadas.



La primera parte del concierto la abrió el emperador francés Napoleón Bonaparte. Escondía una misteriosa tarjeta black, por lo que se unió rápidamente a la Banda de Iniciación para interpretar 'Overture 1812' y pasar así desapercibido. A continuación, interpretaron un magnífico 'Javier's Oboe', con Javier Gómez Graciano como solista. 'Ragtime Dance', 'Tick Tock' y un espectacular 'Finale de la Sinfonía Nº 1', de Brahms, completaron esta parte del programa.





Durante la segunda parte, el Salón de Plenos se volvió a convertir en un improvisado camerino desde donde iban saliendo diversos personajes. Para interpretar 'Baby Elephant Walk', de la película Hatari, toda una manada de elefantes tomó la sala, para dar paso, posteriormente, a Mary Poppins y El Deshollinador, que hicieron recordar al público aquel mítico 'Supercalifragilisticoespialidoso'.





La Bella apareció más tarde, en busca de música para amansar a su 'Bestia', finalizando el concierto con una elaborada 'Sinfonía del Nuevo Mundo', de Dvorak, donde sonaron algunos de sus temas más conocidos.



Ya fuera de programa, la Banda de Iniciación regaló dos bises a los presentes. El primero de ellos fue 'Vete a dormir', la famosa canción del programa televisivo El Hormiguero, que fue precedida por un diálogo de 'Trancas y Barrancas', los cuales salieron perfectamente caracterizados provocando, una vez más, las risas de un público más que entregado.



Para terminar, con el público de pie, se interpretó el Himno de Andalucía, una tradición heredada de la 'banda grande', que, antaño, concluía así todos sus conciertos, y que la Banda de Iniciación ya ha hecho suya.

Poco más podemos decir que no sea GRACIAS, a todos los componentes de la Banda de Iniciación -que lo hicieron estupendamente-, al director Rafael Tejada y a cada uno de los profesores de las distintas especialidades instrumentales. Gracias también a Javier Baena por su estupenda proyección de vídeos y a las demás personas que colaboraron de una forma u otra. Y, por supuesto, a los familiares y público asistente por su apoyo. Es una satisfacción, y muy gratificante, ver caras nuevas en cada concierto. Gracias a todos ellos por habernos hecho pasar estos momentos tan maravillosos.

A juzgar por los comentarios posteriores al concierto, creemos que vamos por el buen camino, siempre intentando mejorar. Esto es lo que nos gusta y lo que queremos seguir haciendo. Entre todos lo estamos consiguiendo.

Os dejamos algunas fotografías más:


No hay comentarios :

Publicar un comentario