30 diciembre, 2014

La Banda vuelve a sorprender en su Concierto de Navidad

La Banda de Iniciación y la Banda 'grande' actuaron juntas por primera vez.

Qué tendrá el Concierto de Navidad que cada año logra sorprender a pequeños y mayores. Los que pudieron acceder el pasado domingo al Teatro Garnelo, lo saben. Resulta prácticamente imposible describir las casi dos horas que duró el concierto, pero hubo algunos momentos que merece la pena recordar.

La Banda de Iniciación fue la encargada de abrir el concierto, después de que su director, Rafael Tejada, presentara a sus nuevos componentes. Minutos más tarde, tras un par de villancicos, que interpretaron magníficamente para todos los presentes, llegaría uno de los momentos más ansiados por todos nosotros: la Banda de Iniciación y la Banda 'grande' se fundirían en una sola.

La cara de ilusión de los más pequeños de la Banda, futuro de ésta, era indescriptible al verse rodeados de sus compañeros 'mayores'. Sí, todos podemos hacer música y divertirnos juntos. Sin duda, un momento histórico que también quedará grabado en nuestra retina, y una fantástica estampa que nos deja este Concierto de Navidad.



A continuación, prosiguió la Banda de Música, ya en solitario, con un repertorio de clásicos populares. Piezas todas conocidísimas, que no pudieron evitar que el público terminara siguiendo con palmas a compás. El allegro vivace de la Obertura Guillermo Tell, de Rossini, Pequeña Serenata Nocturna y Rondo Alla Turca, ambas de Mozart, la Marcha del Toreador de la Ópera Carmen, de Bizet, y un vivaz Orfeo en los Infiernos, de Offenbach, con el conocido tema del can-can, fueron las obras que se interpretaron en esta parte del concierto.



Tras el descanso, con inocentada incluida -perdón a nuestro querido público por la pequeña bromilla que os gastamos- seguimos con el buen ambiente y la diversión. Si el año pasado fue Cinema in Concert, este año hemos hecho TV in Concert. Música de series de televisión y dibujos animados que, a la par, se iban proyectando en una gran pantalla de fondo a los músicos.

Las míticas series El Equipo A y Miami Vice dieron paso a Los Teleñecos, que lograron arrancar las primeras sonrisas de los más pequeños. Detrás, bajo el título Las Ruinas de Atenas, de Beethoven, se escondía la música de El Chavo del 8, que hemos querido interpretar justo un mes después del fallecimiento de Chespirito, como se le conocía al actor que encarnaba a este cómico personaje.





Una misteriosa Pantera Rosa llamó de nuevo la atención, siguiendo con uno de los estrenos que teníamos preparados: un amplio popurrí de música de dibujos animados, que, en conjunción con las imágenes proyectadas, consiguió levantar al público durante la ovación. Y, por fin, entraron los Payasos de la Tele, que invitaron a todos a cantar junto a la Banda varias de sus canciones, que han ido pasando de generación en generación. Un fin de fiesta excepcional y totalmente imprevisible.









En agradecimiento a la asistencia del público, que una vez más consiguió llenar el aforo del teatro y depositó un buen lote de alimentos y productos para Cruz Roja, interpretamos dos bises. El primero de ellos, la tradicional Marcha Radetzky, de Strauss, y para terminar, un animado popurrí de villancicos acompañado por las panderetas que un año más repartieron Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a todos los niños, por gentileza de la empresa montillana Montfrical, a la cual también le agradecemos su colaboración.



Una mañana redonda, llena de sorpresas y de buenos momentos. Y es que hacer música no está reñido con pasárselo bien. Es más, es lo que se pretende. Cada momento requiere algo diferente, y por eso, el Concierto de Navidad siempre es mágico y especial, cerrando un año y abriendo la puerta a nuevos proyectos, nuevo trabajo y nueva música.

No nos cansamos de daros las gracias a todos vosotros, que sois los que, en definitiva, conseguís que un grupo de personas nos subamos al escenario. Vuestro entusiasmo es el nuestro.

Feliz Año Nuevo.


1 comentario :

  1. Que bien me lo paso jajajaja. Y espero que tod@s mis compañer@ de la Banda De Música Pascual Marquina se lo hayan pasado como yo. Agradecer desde aquí a tod@s aquellos que con su colaboración hicieron posible que el concierto resultara tan divertido y ameno. Agradecer a la Banda de Iniciación por dejarme tocar con ellos y ser todos tan especiales, Agradecer a todos mis compañeros de la Banda "grande" de Pascual Marquina por ser parte de mi familia, Agradecer a Fran y Mariano, personal del teatro, y Manolo e Irene, por ser mis ganchos en la bromilla del descanso, Agradecer a Manuel Ordóñez Cañete por el curro que se mete haciendo cartelería, programas de mano, descarga de diapositivas etc..., Agradecer a los mejores Payasos de la tele, Inmaculada Marqués Espejo, Lola Mora de Miguel, a los padres de la Banda de Iniciación, a los niños que participaron también, Agradecer a los Reyes Magos tan chulos, Conchi Espejo, Mari Ruiz y MI PAPA jajaja, Agradecer a Montfrical a Juan Luis Guijarro y Sonia por la ristra de panderetas, Agradecer a nuestros familiares que tanto y tanto nos aguantan con nuestras locuras musicales, ensayos y demás. Agradecer Agradecer y más Agradecer a todos aquellos que se divirtieron y que con sus aplausos nos hacen a nosotros seguir adelante en esta locura de ilusión y aprendizaje que es LA MÚSICA. Besos y Abrazos a todos ustedes y cuando se pregunte para este año nuevo 2015 ¿CÓMO ESTÁN USTEDESSSS? espero que todos contestemos al unísono BIENNNNNNN!!!

    ResponderEliminar