09 diciembre, 2014

'Pascual Marquina' se suma al homenaje póstumo a José Enrique Bedmar

La comunidad educativa del Conservatorio Elemental de Música 'Luis Bedmar Encinas' de Montilla, homenajeará, a título póstumo, al que fuera su director, José Enrique Bedmar Estrada, fallecido el pasado 23 de septiembre, en un acto en el que intervendrán los alumnos y profesores del centro, interpretando varias de sus composiciones.



Por su parte, la Asociación Musical Montillana 'Pascual Marquina' también se sumará a dicho homenaje, por lo que un grupo de componentes de la Banda de Música volverá a interpretar la 'Chacona' que compuso José Enrique Bedmar siendo alumno de 2º de composición del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, que dimos a conocer, en estreno absoluto, el 6 de julio de 1996, durante el Concierto del IX Aniversario de nuestra Presentación Oficial, cuyo programa de mano podéis recordar aquí.

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 17 de diciembre, a partir de las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo. La entrada es por invitación, pudiendo retirarse en la taquilla del teatro desde media hora antes.

José Enrique Bedmar Estrada

Perteneciente a una de las sagas familiares con más renombre en el panorama musical cordobés, José Enrique Bedmar Estrada, hijo del reconocido músico Luis Bedmar Encinas, era una persona muy querida y respetada en Montilla. También en Montemayor, donde llegó a dirigir durante varios años el Centro Filarmónico 'Nuestra Señora de la Asunción', y en Baena, donde fue director del Conservatorio de Música de esa localidad.

Siguiendo la estela de su padre, también se prodigó en el campo de los villancicos y de las marchas procesionales, llegando a dirigir a la Banda del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez. Asimismo, destacó como pianista y como investigador sobre diversos géneros musicales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario