06 julio, 2015

Sobre el Concierto de Feria 2015

El pasado viernes, 3 de julio, tuvo lugar el Concierto de Feria que celebramos la Coral Montillana de AA. AA. Salesianos y la Banda de Música "Pascual Marquina", con el que se abrió el programa de actos culturales de la Feria del Santo 2015.


El público asistente, que prácticamente llenó el Teatro Garnelo, pudo disfrutar de un amplio programa, que esperamos que fuera del agrado de todos.

Tras la magnífica intervención de la Coral Montillana, dirigida por José María Luque Jurado, y con Manuel Leiva al piano y Juan Antonio Medina como tenor, la Banda de Música hizo lo propio bajo la dirección de Agustín Tejada Luque.

En primer lugar, nuestro presidente, José María Córdoba, dedicó unas palabras a D. Antonio Ruiz Portero, antiguo componente de nuestra Banda de Música fallecido recientemente, para dar paso a nuestra actuación. Abrimos con el estreno de Música i Poble, de Ferrer Ferrán, pasodoble de concierto presentado por primera vez al pueblo de Montilla por nuestra formación.

Continuamos con el intermedio de la zarzuela La Boda de Luis Alonso, de Gerónimo Giménez, pieza muy conocida que fue fuertemente ovacionada por los numerosos montillanos que se congregaron en el teatro. Seguidamente, el género del musical tomó protagonismo, interpretándose temas como Superstar, Don't Cry For Me Argentina, Memory o The Phantom Of The Opera, de Andrew Lloyd Webber. Cerramos nuestra parte, como no podía ser de otra manera, con Monti-Solano, de Andrés Martos, pasodoble dedicado a Montilla que recoge las tradicionales coplas a San Francisco Solano.

Finalmente, Coral y Banda nos unimos en el escenario poniendo el broche de oro, un año más, a este evento singular que cada año marca el inicio de la Feria de El Santo.

Por supuesto, destacamos también sobre estas líneas el debut de dos nuevos componentes que, por primera vez, tocaron con nosotros: José Miguel Delgado Trenas (bombardino) y Rubén López Aguilar (trompeta). Bienvenidos, compañeros.

Muchos paisanos, que reconocieron ser la primera vez que asistían a un concierto de la Banda, se mostraron muy satisfechos y sorprendidos por el repertorio interpretado, valorando una vez más la versatilidad interpretativa de este colectivo. Os esperamos pues en futuras ocasiones. Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, que es lo que nos hace seguir trabajando y mejorando día a día.

Os dejamos algunas fotografías:

No hay comentarios :

Publicar un comentario