08 septiembre, 2015

'Pascual Marquina' volverá a acompañar a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano

Por segundo año consecutivo, como ya anunció la propia hermandad, la Banda de Música 'Pascual Marquina' volverá a acompañar con sus sones a Nuestra Señora de Belén por las calles de Montilla, en la procesión de subida desde su ermita hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12 de septiembre, a partir de las 20.30 de la tarde, tras la Misa que se celebrará a las 20.00.


Nuestra Señora de Belén (Montilla). Fotografía: Pasión por Mvnda.

El cortejo contará con la participación del 'Coro de Belén', que honrará a su titular interpretando, junto a la Banda de Música, varias marchas procesionales de las que componen el repertorio que hemos preparado para la ocasión. Cabe destacar este año el estreno, para nuestra Banda de Música, de la marcha procesional 'A compás la cera llora', de Juan Manuel Velázquez Ruiz, así como la interpretación del pasodoble 'Montisolano', de Andrés Martos, que, por primera vez, sonará tras una imagen montillana y que, como es sabido, recuerda a las tradicionales coplas a San Francisco Solano.


Fuente: Pasión por Mvnda

Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano, es una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con más devotos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad. Desde aquí, queremos agradecerle a esta cofradía la confianza que ha depositado una vez más en nuestro trabajo.


Fuente: Blog Cofrade Montillano

Itinerario: Salida de la Ermita de Belén a las 20.30 de la tarde, siguiendo por Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, Capitán Alonso de Vargas, San Juan de Ávila, Plaza de la Rosa y Corredera. Llegada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila sobre las 22.30.


No hay comentarios :

Publicar un comentario