18 octubre, 2015

'El Gran Capitán', nueva composición de la Banda de Música Pascual Marquina

'Pascual Marquina' se suma a la conmemoración del quinto centenario de la muerte del militar montillano

El Gran Capitán. Así se titula la nueva obra compuesta por Víctor Manuel Carmona Panadero, miembro de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, en conmemoración del quinto centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba, insigne militar montillano. Libros, conferencias, pinturas, obras de teatro y, también, piezas musicales para recordar su figura.



Nuestro compañero, que posee el título de Grado Profesional en Trombón, y que ya compuso la marcha procesional 'Jueves de Esperanza', estrenada el pasado mes de marzo y dedicada a María Santísima de la Esperanza de nuestra ciudad, ha escrito, en esta ocasión, y para su Banda de Música, una marcha militar de gran calidad, que sigue los patrones clásicos del género y que estamos deseando dar a conocer.

Es un orgullo para todos nosotros estrenar la obra de un montillano, obra que nace además en nuestra Banda de Música y que viene a aumentar el ya extenso patrimonio musical que atesora que, en la actualidad, supera las mil obras diferentes, abarcando multitud de géneros y estilos.

'El Gran Capitán', que enriquecerá también el patrimonio musical de la ciudad de Montilla, será presentada, en estreno absoluto, en los días previos a la celebración de la efeméride de su muerte, concretamente el domingo 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, Patrona de la Música.

No hay comentarios :

Publicar un comentario