15 febrero, 2016

La Banda en el recuerdo (XIII)

Volvemos a escribir en esta sección para traeros, en esta ocasión, una fotografía que, en los últimos días, ha aparecido publicada en las redes sociales, la cual nos ha sorprendido gratamente, y que trae muchos recuerdos a muchos de los componentes de nuestra Banda de Música.


Foto compartida de Fede Caracuel

Efectivamente, se trata de la Banda de Música de Montilla en el exitoso programa de Canal Sur 'Tal como somos'. Emitido entre 1990 y 1997, este espacio televisivo difundía todas las tardes a las 20.30 un compendio de las tradiciones, folclore, historia, gastronomía y patrimonio de toda índole. El programa nos presentaba un bello retrato de las gentes de Andalucía, acogiendo calurosamente en su plaza a numerosos vecinos que se encargaban de explicar y presentar ante todos los andaluces el ser y el sentir de su pueblo.

Cada pueblo que asistía al programa solía llevar a su banda y, como no podía ser de otra manera, Montilla acudió con la suya. Se habló, como es lógico, de vino y bodegas -acudió incluso un venenciador-, haciendo la banda lo propio interpretando el pasodoble 'Solera Fina', compuesto por Pascual Marquina y dedicado a nuestra ciudad.

Fue esto hace ya veinticinco años, en la primera temporada del programa -año 1991-, siendo su presentador, como se aprecia en la fotografía, Andrés Caparrós Martínez. Posteriormente, fue presentado por Tate Montoya y también por Luis Arenas en la última temporada.

Sin duda, fue una experiencia nueva para los componentes de la banda, que nunca habían pisado un plató antes. A día de hoy, todavía recuerdan más de una anécdota de aquel día de grabación, en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, que se prolongó hasta por cuatro horas.

Caras conocidas también de paisanos nuestros, que, junto con la Banda de Música de Montilla, dieron a conocer las excelencias de nuestro pueblo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario