22 febrero, 2016

'Pascual Marquina' volverá a llenar de música las calles de Montilla el próximo 28 de febrero

El próximo domingo, 28 de febrero, la Banda de Música Pascual Marquina llevará a cabo su tradicional pasacalles con motivo de la celebración del Día de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Montilla.

El pasacalles partirá a las 11.00 de la mañana desde la sede de la Banda, ubicada en la calle Iglesia, interpretando durante todo el recorrido una selección de los mejores pasodobles para desfile, llenando de música e impregnando con un aroma festivo las calles de Montilla. Por primera vez, se podrá escuchar la obra 'El Gran Capitán' por los rincones y plazas de nuestra ciudad, pieza compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero y estrenada el pasado mes de noviembre durante los actos conmemorativos del quinto centenario de la muerte del insigne militar montillano.


El itinerario que hemos diseñado para esta ocasión, que cada año es diferente con la idea de llegar a todos los barrios de Montilla, es el siguiente:

Itinerario: Iglesia, Gran Capitán, José de los Ángeles, Plaza de la Rosa, Corredera, Plazuela de la Inmaculada, Santa Ana, San Francisco Solano, Almona, Virgen del Carmen, San Sebastián, Llanete de la Cruz, La Cruz, Lucas Jurado, Alonso Sánchez, Santa Fe, Juan Colín, Burgueños, Las Prietas, Dientes, Fuente Álamo, La Parra y Puerta de Aguilar, hasta el Ayuntamiento.



El pasacalles concluirá a las 13.00 de la tarde en la Puerta del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el Acto Institucional con el izado de la bandera andaluza y la interpretación del Himno de Andalucía a cargo de la Banda de Música Pascual Marquina.

Desde aquí, os invitamos un año más a asistir al acto, tras el cual se ofrecerá una copa de vino. En caso de lluvia, el acto se celebrará en el Patio del Ayuntamiento. Ver Programa de Actos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario