26 agosto, 2016

La Noche del Pasodoble vuelve a la Fiesta de la Vendimia

La actuación de la Banda de Música Pascual Marquina se convertirá en la inauguración musical de la remozada Plaza de la Merced

Tal y como ha hecho público esta mañana el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla en el programa de actos de la 61 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, que organiza junto con la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, el tradicional Concierto de Pasodobles de la Banda de Música Pascual Marquina estará presente, un año más, en esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Así pues, montillanos y visitantes podrán disfrutar de una selección de los mejores pasodobles interpretados en directo, una de las formas musicales más arraigadas en nuestra tierra y que más identifican nuestra cultura. De esta forma, vino y música se darán la mano el próximo viernes, día 2 de septiembre, a partir de las 22.30 de la noche, en la remozada Plaza de la Merced, epicentro de la Fiesta de la Vendimia.


Solera Fina y Amontillado Fino, que ya se han convertido, al menos para nosotros, en un himno hacia nuestros afamados caldos, volverán a sonar en esos instantes en los que Montilla se impregna del olor a vino que se desprende de sus bodegas. Pasodobles que el insigne músico D. Pascual Marquina -autor también del célebre España Cañí- dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos.

Además, entre otros muy conocidos, queremos destacar este año la interpretación, por vez primera para nuestra Banda de Música, del pasodoble Flamenco y Solo, de Manuel Serna Berná, otro estreno que incorporamos a nuestro extenso repertorio de pasodobles y que son también patrimonio musical de Montilla.

Pasacalles inaugural

Del mismo modo, una charanga formada por varios miembros de la Banda de Música Pascual Marquina será nuevamente la encargada de acompañar, durante el pasacalles de inauguración del alumbrado extraordinario, al desfile de jinetes, amazonas y coches de caballos con la Vendimiadora Mayor y Vendimiadoras de Honor, que tendrá lugar el mismo viernes, día 2 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche.

Recorrido: Salida de Bodegas Pérez Barquero a las 21.00 de la noche, siguiendo por Luis de Góngora y Argote, Conde de la Cortina, Capataz Juan Rodríguez, Avenida de María Auxiliadora, José Ortiz Sánchez, Avenida de Andalucía, y volviendo a Bodegas Pérez Barquero sobre las 22.00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario