23 octubre, 2016

Pascual Marquina estrenará en noviembre la obra 'El Inca Garcilaso de la Vega', de Víctor Manuel Carmona

El Inca Garcilaso de la Vega. Así se titula la nueva composición de nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero, que la Banda de Música Pascual Marquina tendrá el placer de presentar al pueblo de Montilla con motivo de la conmemoración del IV Centenario de su Fallecimiento, sumándose a la celebración de esta efeméride. Escritor e historiador peruano, conocido como 'el primer mestizo biológico y espiritual de América', Gómez Suárez de Figueroa estuvo muy vinculado a nuestra ciudad, donde vivió durante treinta años y desarrolló gran parte de su obra.



El Inca Garcilaso de la Vega es una fantasía descriptiva, la cual va recreando musicalmente, a veces casi de manera gráfica, momentos destacados de su vida. Hace un recorrido por ella comenzando por su nacimiento en Cusco, antigua capital del Imperio Inca, describiendo a la perfección el paisaje y la cultura andina, siguiendo con otro fragmento que evoca sus primeros años de vida en Perú. La muerte de su padre, su posterior llegada a España, su estancia en Montilla al amparo de su tío el Capitán Alonso de Vargas, o incluso un guiño a su gran afición por los caballos, quedan también reflejados de manera explícita en esta nueva obra de Víctor Manuel Carmona, que va conjugando la cultura peruana con la española desde la perspectiva musical.

Para todos los miembros de esta Banda de Música es un orgullo nuevamente estrenar la obra de un montillano, compañero nuestro además, y presentar por primera vez esta pieza dedicada al Inca Garcilaso de la Vega, que en breve, formará parte ya del patrimonio musical de nuestra ciudad. Aprovechamos desde aquí para felicitar a Víctor por su trabajo, el cual estamos convencidos de que no va a pasar desapercibido, por su calidad, belleza y originalidad.

La obra El Inca Garcilaso de la Vega será presentada en el Teatro Garnelo, en estreno absoluto, el próximo domingo día 20 de noviembre, durante el concierto que la Banda de Música celebrará en honor de Santa Cecilia, patrona de la Música, el cual contará con otras novedades y estrenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada