07 noviembre, 2016

La Banda de Iniciación abarrota el patio del Ayuntamiento

Ayer domingo, día 6 de noviembre, la Banda de Iniciación de la Asociación Musical Montillana 'Pascual Marquina' celebró su quinto aniversario en el patio del Ayuntamiento. Y lo hizo de la mejor manera posible: arropada por sus paisanos. Un año más, este emblemático lugar, elegido por ser donde ofrecía sus conciertos la Banda de Música en sus inicios, acogió al cada vez más numeroso público, que quiso celebrar con nosotros los cinco años de vida de este proyecto que nos ilusiona cada día más. Y es que, como era de esperar, la buena música, la diversión, y sobre todo, el buen ambiente y la cercanía con el público, estuvieron presentes.


Al tiempo que una tribu de indios tomaba la sala, la Banda de Iniciación abría el concierto con Dakota, de Jabob de Haan, para, posteriormente, pasar a dos espectaculares piezas con instrumento solista. La primera de ellas, un Concertino para flauta y banda, que nuestra compañera Eva Morales Espejo quiso dedicar a la memoria de su abuelo, Paco Espejo 'El Conejito', antiguo componente de la banda y muy querido por todos nosotros. A continuación, Juan Luis Torralbo Delgado, que actuó como clarinete solista en Fantasy, sorprendió igualmente al público asistente, prueba del nivel que está alcanzando la Banda de Iniciación.




La segunda parte del concierto comenzó con el tema principal de Star Wars, en la que todos los componentes de la Banda de Iniciación, caracterizados de diferentes personajes de la famosa película, fueron dirigidos por Darth 'Váter', que con una espada láser por batuta, arrancó una vez más las risas de niños y mayores.


Pedro Picapiedra y Pablo Mármol también fueron invitados al concierto, interpretando el conocido tema de Los Picapiedra junto con el resto de componentes de la Banda de Iniciación, que minutos más tarde, fueron testigos de una persecución entre un detective y un ladrón. Una verdadera Misión Imposible.


El Ciclo de la Vida, que contó con algunos animales que no quisieron perderse la coronación de El Rey León, fue el siguiente tema interpretado, cerrando el programa con la popular canción Oye cómo va, de Tito Puente, introducida por dos rumberos con mucha guasa pero que andaban de ritmo regular...


Para finalizar, como es habitual, el Himno de Andalucía volvió a poner de pie al patio de butacas, en una tradición heredada de la Banda de Música Pascual Marquina que concluía así todos sus conciertos, no sin antes darle la bienvenida a Héctor Jiménez Márquez como nuevo componente de la Banda de Iniciación.


Pero también hubo una sorpresa para el director, nuestro compañero Rafael Tejada Luque, de parte de todos los componentes de la Banda de Iniciación. Le hicieron entrega -en su nombre, José María Córdoba, presidente de la Asociación-, de un bonito pergamino en agradecimiento por su trabajo, constancia y paciencia, así como de una batuta, también regalo de todos los componentes.


Poco más podemos añadir que no sea daros las gracias, de manera infinita. A todos vosotros, familiares, amigos y seguidores de la banda, que con vuestro apoyo y muestras de cariño, nos animáis a continuar con esta locura. Por supuesto, agradecer también al Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla su constante colaboración, así como la presencia en el concierto del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, la delegada del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y del resto de representantes de la Corporación Municipal que también nos acompañaron. Por último, y no menos importante, dar las gracias a nuestro amigo Javier Baena, por esos magníficos vídeos que cada año prepara para ilustrar cada una de las obras, y a ese grupo de personas siempre dispuestas a ayudar en todo lo que necesitemos.

Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado, conscientes de todo el que queda por delante, pero que con el esfuerzo que hay detrás y el apoyo que recibimos, confiamos en poder recorrer juntos el camino hacia el sexto aniversario.



























No hay comentarios :

Publicar un comentario