14 marzo, 2017

La Iglesia de San Agustín acogerá el Concierto de Semana Santa de Pascual Marquina

Será la segunda vez en la historia que la Banda de Música ofrezca un concierto en San Agustín. La primera, en 1987, hace 30 años, fue en su Presentación Oficial

Se estrenarán hasta cuatro marchas procesionales durante el concierto


La Iglesia de San Agustín acogerá, el próximo domingo, día 26 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, el tradicional Concierto de Semana Santa que, como cada cuarto domingo de Cuaresma, organiza nuestra Banda de Música 'Pascual Marquina'. Entre las novedades que presentará este año, como ya anunciamos hace unos días, cabe destacar el estreno absoluto de la marcha procesional 'Bendición de Madre', compuesta por nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero y dedicada a María Santísima de los Dolores de Montilla.


Aunque, en esta ocasión, no había mejor manera de estrenar 'Bendición de Madre' que en la casa de María Santísima de los Dolores y bajo su mirada, hay un segundo motivo que nos ha llevado a querer celebrar este Concierto de Semana Santa en la Iglesia de San Agustín. Y es que fue en este templo montillano donde nuestra Banda de Música se presentó oficialmente al pueblo de Montilla, en el año 1987, hace ahora 30 años. Desde entonces, la Banda de Música no ha vuelto a celebrar ningún concierto en ese enclave, por lo que regresa, por segunda vez en su historia, en el trigésimo aniversario de su Presentación Oficial y trigésimo quinto fundacional. Por tanto, será un concierto especial por partida doble, como todos los que tenemos preparados para este año de celebración.


Concierto de Presentación Oficial de la Banda de Música Montillana
Iglesia de San Agustín. Año 1987


Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música presentará un variado repertorio de marchas procesionales, en el que se estrenarán, además de 'Bendición de Madre', hasta tres obras más, algunas de ellas a petición de las hermandades a las que acompañaremos días más tarde. Concretamente, se trata de 'Como Tú, Ninguna', de David Hurtado Torres; 'Amanecer con Triana', de Jesús Manuel Martín Prieto; y 'Madrugá Macarena', de Pablo Ojeda Jiménez, marchas todas de gran calidad y de diferentes estilos, merecedoras también de ser presentadas al pueblo de Montilla.

El concierto de Semana Santa de nuestra Banda de Música siempre intenta acercar nuestra particular visión de la música cofrade, siendo una reducida muestra de las cerca ya de 200 marchas procesionales que atesora nuestra formación, repertorio que sigue en aumento.

Desde estas líneas, aprovechamos para agradecer a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, y por supuesto, a su Consiliario, la acogida que nos han brindado para poder ofrecer nuestra música en este templo montillano, en este año tan especial para nosotros. Así que os invitamos a todos, como en cada concierto, a disfrutar, en esta ocasión, de la música cofrade, en un entorno en el que, a buen seguro, se vivirán momentos muy emotivos y en el que se presentarán algunas novedades más. Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario