09 mayo, 2017

La Banda de Iniciación cerrará la XXIV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla

Como cada año, el Conservatorio Elemental de Música 'Luis Bedmar Encinas' de Montilla organiza, con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la XXIV Semana Cultural, que se celebrará del 15 al 19 de mayo con cinco actuaciones que tendrán lugar cada uno de estos días, a partir de las 19.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad.


El último de los conciertos, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo, correrá a cargo de la Banda de Iniciación que promueve nuestra Asociación, ofreciendo una actuación para disfrutar en familia, con grandes dosis de humor y diversión, como ya nos tienen acostumbrados los componentes de esta joven formación.

La Banda de Iniciación ‘Pascual Marquina’ se creó hace seis años como una posibilidad más de aprendizaje dentro de nuestra Escuela de Música, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Dirigida por nuestro compañero Rafael Tejada Luque, Profesor de Clarinete en el Conservatorio Elemental de Música ‘Luis Bedmar Encinas’ de Montilla, es, por tanto, el paso previo a la incorporación a la Banda de Música ‘Pascual Marquina’, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan y completan su formación todos los alumnos de nuestra Escuela que han adquirido un nivel musical básico, tanto niños como adultos. Del mismo modo, también pueden acceder a la Banda de Iniciación aquellos alumnos que estén aprendiendo en otros centros de formación musical, como conservatorios, y que deseen igualmente formar parte de nuestra Banda de Música. Se fomenta así el estudio de los alumnos, además de la motivación y el compañerismo, al tocar en grupo. En la actualidad, está formada por más de veinticinco educandos de todas las edades, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad, y motor de su desarrollo cultural.

La Banda de Iniciación ‘Pascual Marquina’ sigue su propia agenda de conciertos, entre los que destacan los de celebración del aniversario de su presentación oficial, así como su intervención en las audiciones de fin de curso de nuestra Escuela de Música. Además, la actividad de la Banda de Iniciación contempla su participación en conciertos de la ‘banda grande’, como el Concierto de Navidad, o su colaboración en actividades y talleres con fines didácticos promovidos por colegios y centros de enseñanza de nuestra ciudad.

Tanto desde el Conservatorio de Montilla como desde la Banda de Música 'Pascual Marquina' os animamos a asistir a todos los conciertos programados. Las entradas se podrán retirar gratuitamente en la taquilla del teatro, hasta completar aforo.

Música para todos

Una vez finalizado este concierto extraordinario con motivo de la XXIV Semana Cultural del Conservatorio de Montilla, la Banda de Iniciación 'Pascual Marquina' se trasladará el domingo 21 de mayo a la Residencia de Mayores 'San Juan de Dios', para hacer lo propio ante los residentes y familiares de este centro montillano.


Esta iniciativa, que parte desde nuestra propia Asociación bajo el lema 'Música para todos', pretende acercar la música a diferentes ámbitos, llevándola a personas que también la disfrutan y se emocionan escuchándola, y que pueden tener dificultades para acudir a los conciertos. No en vano, no es la primera vez que miembros de nuestra Banda de Música se desplazan hasta allí para, además de compartir un rato de música con nuestros mayores, promover las relaciones intergeneracionales.

Intenso fin de semana el que le espera por tanto a nuestra pequeña gran Banda de Iniciación, cuyo trabajo, constancia y esfuerzo hacen posible mantener viva esta ilusión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario