19 junio, 2018

La Banda de Música Pascual Marquina estrenará hasta cuatro obras en el Concierto de Feria

Como cada año, la Coral Montillana de Antiguos Alumnos Salesianos y la Banda de Música Pascual Marquina volveremos a abrir el programa de actos culturales de la feria en honor a nuestro patrón, San Francisco Solano, con el tradicional Concierto de Feria, que tendrá lugar el próximo viernes, día 6 de julio, a partir de las 21.30 de la noche, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad, y que este año alcanza ya su vigésimo primera edición.


Para la ocasión, se ha preparado un amplio programa que abrirá, como es habitual, la Coral de Antiguos Alumnos de Don Bosco, dirigidos por José Galisteo Martínez y acompañados por Manuel Leiva Reyes al piano.

Posteriormente, intervendrá la Banda de Música Pascual Marquina, la cual ofrecerá, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, un repertorio de música española, compuesto en su totalidad por piezas nunca antes interpretadas por nuestra Banda de Música. Así pues, abriremos con 'Los Barbas', precioso pasodoble de concierto del conocido compositor y director de orquesta valenciano Ferrer Ferran. Seguidamente, continuaremos con 'La Vida Breve', danza española del maestro Manuel de Falla, cerrando nuestra actuación en solitario con la fantasía andaluza 'López Odero', una curiosa y genial partitura inspirada en el folclore andaluz, obra, igualmente, de Ferrer Ferran.

Por último, ambos colectivos, fundiendo voz y música, pondrán el broche de oro a un gran concierto, que finalizará, también en estreno para ambas formaciones, con la versión para banda y coro del 'Canto al Gran Capitán', obra del montillano Manuel García Gómez.

Para todos los miembros de nuestra formación, siempre es un placer compartir escenario con la Coral Montillana, por su buen hacer y por la amistad que nos une. La entrada es por invitación, que podrá retirarse gratuitamente de la taquilla del teatro, el mismo día del concierto, hasta completar aforo.

1 comentario :