20 agosto, 2018

La Banda de Música Pascual Marquina volverá a poner banda sonora a la vendimia montillana

A las puertas de celebrar la 63 Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Montilla, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, tenemos el placer de comunicaros que, un año más, la Banda de Música Pascual Marquina estará presente en esta fiesta declarada de Interés Turístico, con su tradicional concierto de pasodobles, que cada año se abre también a otros géneros musicales.

De esta forma, vino y música popular se darán la mano el próximo viernes, día 7 de septiembre, a partir de las 22.30 de la noche, en la Plaza de la Merced, en un concierto que, aunque varía su ubicación en el calendario respecto a ediciones anteriores, mantendrá su identidad y toda la esencia de la Noche del Pasodoble.


Como no podía ser de otra manera, Solera Fina y Amontillado Fino, que ya se han convertido, al menos para nosotros, en himnos hacia nuestros afamados caldos, volverán a sonar en esos instantes en los que Montilla se impregna del olor a vino que se desprende de sus bodegas. Pasodobles que el insigne músico D. Pascual Marquina dedicara "al muy noble y simpático pueblo de Montilla" en 1928 y 1929, respectivamente, tras visitar nuestra ciudad y conocer nuestros vinos, y que forman, desde hace años, parte del patrimonio musical de nuestra ciudad.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de los mejores pasodobles interpretados en directo, una de las formas musicales más arraigadas en nuestra tierra y que más identifican nuestra cultura. Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario