27 agosto, 2018

La Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano

Pascual Marquina estrenará la marcha procesional 'Reina de los Ángeles'

Como ya anunció hace unos días la propia Hermandad de Nuestra Señora de Belén en el cartel de sus Solemnes Cultos, nuestra Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar con sus sones, por quinto año consecutivo, a la patrona del campo montillano, en la procesión de subida desde su ermita hasta la Parroquia de Santiago Apóstol, que tendrá lugar el próximo sábado, día 8 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa.


Este año, el repertorio que hemos preparado para la ocasión, también incluye novedades. Y es que, a petición de la propia Hermandad, nuestra Banda de Música interpretará, por primera vez, la marcha procesional 'Reina de los Ángeles', del sevillano Miguel Jurado Cabello, coincidiendo con la reciente restauración de Nuestra Señora de los Ángeles, imagen que se venera en la Ermita de Belén. Destaca, en el trío final de la composición, la conocida plegaria a esta advocación mariana, de Cesáreo Gabaráin, que algunos atribuyen incluso a San Francisco de Asís.

Igualmente, tampoco pasará desapercibida la interpretación, nuevamente, de 'Madre Gloriosa de Belén', gran marcha compuesta por nuestros compañeros Ricardo Carrasco García y Víctor Manuel Carmona Panadero, que tuvimos el placer de presentar en estreno absoluto en 2016, y cuya calidad ha hecho que siga ocupando un lugar privilegiado dentro del repertorio procesional de nuestra Banda de Música.

Nuestra Señora de Belén es una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con más devotos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad. Desde aquí, queremos agradecerle a esta cofradía la confianza que ha depositado, un año más, en nuestro trabajo.

Itinerario: Salida de la Ermita de Belén a las 20.00 de la tarde, siguiendo por Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, Gran Capitán, José de los Ángeles, Plaza de la Rosa, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia. Llegada a la Parroquia de Santiago Apóstol a las 22.30 de la noche, aproximadamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario