07 marzo, 2019

La Iglesia Santuario de María Auxiliadora acogerá el Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina

La Banda de Música volverá a tocar en los Salesianos tras diecinueve años

La Banda de Música Pascual Marquina celebrará el próximo domingo, día 24 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, su tradicional Concierto de Semana Santa, que, como cada año, organiza con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Montilla. Este año tendrá lugar en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora, templo donde se venera a una de las imágenes marianas que cuenta con más devotos en nuestra ciudad, y donde radican tres de las doce Hermandades de Montilla.



Hemos querido que el concierto, que, en la medida de lo posible, pretendemos que vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de nuestra ciudad, se celebre este año en la popular iglesia del Colegio Salesiano con motivo del 150º aniversario de la fundación de la Asociación de María Auxiliadora, a nivel mundial. No cabe duda de que, dicha efeméride, es un argumento más para llevar nuestra música junto a la imagen a la que, el año pasado, acompañamos por primera vez por las calles de Montilla.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, donde tendrán cabida tanto las marchas clásicas, verdaderas joyas de la música procesional, como otras de reciente composición, presentando incluso algunos estrenos que vienen a engrosar el extenso repertorio de música cofrade que atesora nuestra formación, que supera ya las 200 piezas de este género y sigue en aumento.

La última actuación que nuestra Banda de Música llevó a cabo en la Iglesia Santuario de María Auxiliadora fue hace casi diecinueve años, gracias a nuestros amigos de la Coral Montillana. Concretamente, fue el 21 de octubre de 2000, con motivo del 20º aniversario fundacional de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, en un concierto extraordinario en el que participó nuestra Banda de Música como formación invitada.

Desde estas líneas, aprovechamos para agradecer la acogida que nos ha brindado la Familia Salesiana de Montilla para poder ofrecer allí nuestra música. Estáis todos invitados a esta cita para disfrutar de las grandes marchas de la Semana Santa, una oportunidad única de conocer nuestra particular visión de la música cofrade en este emblemático templo montillano. Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario