04 marzo, 2020

La iglesia del Convento de Santa Ana acogerá el Concierto de Semana Santa de la Banda de Música Pascual Marquina (SUSPENDIDO)

La Banda de Música presentará hasta cuatro estrenos

ACTUALIZACIÓN 13/03/2020: Se suspende el concierto por el coronavirus. Accede al Comunicado oficial.

La Banda de Música Pascual Marquina celebrará el próximo domingo, día 22 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, su tradicional Concierto de Semana Santa, que, este año, tendrá lugar en la iglesia del Convento de Santa Ana, uno de los conjuntos artísticos más importantes de Montilla.



El concierto, que en la medida de lo posible pretendemos que vaya rotando por todas las parroquias, iglesias y conventos de nuestra ciudad, hemos querido celebrarlo este año en este enclave tan destacado, auténtica joya del Siglo de Oro, ya que será la primera vez que nuestra Banda de Música actúe en este lugar de excepción.

Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, se ofrecerá un variado repertorio de marchas procesionales, donde tendrán cabida tanto las marchas clásicas -algunas de las cuales hemos rescatado tras décadas sin interpretarse- como otras de reciente composición. De esta manera, se presentarán hasta cuatro estrenos para nuestra Banda de Música, que vienen a engrosar el extenso repertorio de música cofrade que atesora nuestra formación. En concreto, nos referimos a 'Siempre la Esperanza', marcha procesional de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, autor también, por ejemplo, de 'Y en Triana, la O', que estrenamos el pasado año. La segunda novedad del presente es 'El Ángel Blanco', original marcha de procesión de Óscar Navarro, autor de la archiconocida 'Osanna in Excelsis'. En tercer lugar, de José Vélez, autor de 'Jerusalén', que también estrenamos hace unos años con gran éxito entre el público asistente al concierto, ofrecemos en esta ocasión 'Mesopotamia', su composición más reciente. Por último, de Víctor Manuel Ferrer, autor de 'Mi Amargura' y 'Concha', que en la actualidad forman parte del repertorio de la mayoría de bandas de música por su calidad, interpretaremos por primera vez 'Crucifixión', obra quizás algo desconocida, pero cuya excelencia la hace merecedora de presentarla al público montillano. Se trata de una marcha procesional para concierto, como reconoce el propio autor, muy descriptiva, incluso con efectos sonoros que ponen de manifiesto la violencia de la crucifixión. Estos estrenos son, en la mayoría de los casos, marchas complejas y poco convencionales, que no se suelen interpretar en la calle, pero que hemos preparado en exclusiva para este concierto que promete ser diferente.

Desde estas líneas, queremos agradecer la acogida que nos han brindado las Madres Concepcionistas Franciscanas del Convento de Santa Ana para poder ofrecer allí nuestra música. Estáis todos invitados a esta cita para disfrutar de las grandes marchas de la Semana Santa, una oportunidad única de conocer nuestra particular visión de la música cofrade en tan emblemático templo montillano que no os podéis perder. Os esperamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario