24 mayo, 2021

La Banda de Música Pascual Marquina ofrecerá un concierto el próximo 30 de mayo en el Paseo de las Mercedes

El próximo domingo, día 30 de mayo, la Banda de Música Pascual Marquina volverá a reencontrarse con su público. El Paseo de las Mercedes acogerá, a partir de las 12.30 del mediodía, una nueva edición del tradicional concierto que nuestro colectivo celebra cada año con motivo de su aniversario fundacional, el trigésimo noveno en esta ocasión, pero que este año, bajo la denominación de Concierto de Primavera, contará con novedades de excepción.


La situación de pandemia por la que seguimos atravesando ha dificultado el normal desarrollo de la mayoría de nuestras actividades, por lo que cada oportunidad que tenemos de ofrecer música en directo y con público nos satisface e ilusiona doblemente. Tanto es así, que hemos querido hacer partícipes de esta ilusión a la mayor parte posible de miembros que conforman esta asociación, por lo que intervendrán también, junto a la Banda de Música, los componentes de la Banda de Iniciación y la cuerda de cornetas y tambores, a los que agradecemos su paciencia, que es la de todos, y su esfuerzo durante todo este tiempo sin poder tocar.

El Concierto de Primavera, que se celebra al aire libre y en un espacio tan confortable como este, ofrecerá por tanto un variado programa que irá desde el pasodoble y la música militar, como la famosa fantasía El Sitio de Zaragoza, de Cristóbal Oudrid, hasta la música ligera y el rock and roll, con temas de Los Beatles, Queen o Coldplay. Un repertorio para disfrutarlo en familia y en contacto con la naturaleza, por supuesto, con todas las medidas necesarias para poder hacerlo de manera segura.


Pero aún hay más. Previo al concierto, y de manera extraordinaria, la Banda de Música celebrará, desde las 11.30 de la mañana, un atípico pasacalles desde su sede, junto al Castillo de Montilla, hasta el mismo Paseo de las Mercedes, con la intención de acercar la música, en la medida de lo posible, a un mayor número de vecinos, en un año en el que todos necesitamos una dosis extra de ánimo. Si bien el conjunto de la Banda de Música, por seguridad, no podrá tocar mientras marcha, desfilando con la mascarilla puesta, se han establecido varios puntos a lo largo del recorrido donde se detendrá para hacer sonar la música. En concreto, las paradas se realizarán en la Plaza de la Rosa, la Plazuela de la Inmaculada y junto a la fuente-monumento en honor a San Francisco Solano, como antesala del concierto.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Montilla en la organización de la actividad, para que pueda llevarse a cabo y desarrollarse, desde su preparación, con todas las garantías y medidas de seguridad pertinentes, con la cesión de un espacio exterior donde hemos ensayado -y también mojado- en los últimos meses. No ha sido fácil, pero como decimos siempre, que las adversidades no nos impidan ni quiten las ganas de disfrutar de la música de manera responsable. Te esperamos el próximo domingo, día 30 de mayo, a las 12.30 del mediodía, en el Paseo de las Mercedes, y desde las 11.30, por las calles de nuestra ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario