18 marzo, 2022

La Banda de Música Pascual Marquina participará en el acto de inauguración de la escultura de Diego de Alvear

Mañana sábado, día 19 de marzo, la Banda de Música Pascual Marquina participará en el acto de inauguración de la escultura de Don Diego de Alvear y Ponce de León (1749-1830), que será colocada en la Plaza del Ayuntamiento para homenajear a este ilustre marino y bodeguero montillano.

De esta manera, la Fundación Alvear y el Ayuntamiento de Montilla han querido contar con la Banda de Música -que se encuentra celebrando su 40 aniversario fundacional- para poner el toque musical en este acto, que arrancará a las 18.00 de la tarde con unas conferencias sobre Diego de Alvear y el Tesoro de la Fragata 'Nuestra Señora de las Mercedes', y que tendrán lugar en las instalaciones de Bodegas Alvear, desde donde se iniciará, tras la finalización de las mismas, un pasacalles de la Banda de Música por Avenida de Boucau, Avenida de Andalucía y Puerta de Aguilar, concluyendo en el Ayuntamiento.
A las 20.00 se procederá al descubrimiento de la escultura en la mencionada Plaza del Ayuntamiento, momento en el que la Banda de Música Pascual Marquina interpretará, por primera vez en Montilla, la marcha militar 'Brigadier Diego de Alvear', obra de D. Joaquín Drake García.

Posteriormente, y como colofón, se interpretará igualmente el pasodoble dedicado 'Al Montilla de Alvear', compuesto en 1949 por el célebre músico montillano D. Antonio García Urbano, con letra de D. Andrés Drake de Alvear, y arreglado e instrumentado para Banda de Música por D. Joaquín Drake García, a quien agradecemos desde aquí la cesión de ambas partituras a nuestra Banda de Música. Y es que uno de los objetivos de nuestro colectivo es la difusión y puesta en valor del patrimonio musical local, con la incorporación de nuevas obras como estas, muy vinculadas a nuestra tierra y a nuestra historia, y que se podrán disfrutar mañana sábado. Te animamos a asistir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario