05 julio, 2022

El Teatro Garnelo acogerá el Concierto de Feria el próximo 8 de julio

En la mañana de ayer, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, junto con el presidente y el director de la Coral Montillana de Antiguos Alumnos de Don Bosco, Antonio Leiva y Juan de Ávila Aguilar, respectivamente, y el director de la Banda de Música Pascual Marquina, Rafael Tejada, presentaron la vigésimo tercera edición del Concierto de Feria, que tendrá lugar el próximo viernes, día 8 de julio, a partir de las 21.00 de la noche, en el Teatro Garnelo de nuestra ciudad.
Para la ocasión, se ha preparado un variado programa en el que predominará la zarzuela, la ópera y la música popular. Como es habitual, abrirá la primera parte del mismo la Coral de Antiguos Alumnos de Don Bosco, dirigida por Juan de Ávila Aguilar Jordano, y con la colaboración de Blanca Lucena Leiva al piano, que ofrecerán una selección de boleros y canciones populares.

Posteriormente, intervendrá la Banda de Música Pascual Marquina, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, con un repertorio de música española y zarzuela, destacando el estreno para la banda del pasodoble 'Música y Vinos', de Manuel Morales, con el que se abrirá esta segunda parte.

Finalmente, ambos colectivos pondrán el broche de oro a este gran concierto actuando conjuntamente, con una selección de obras de ópera y zarzuela, como 'Nabucco', 'La Chulapona' o 'Tannhäuser', dando cabida igualmente al estreno absoluto de la pieza titulada 'Montilla: viñas, uvas y vinos', con música y letra del montillano Manuel García Gómez.

Para todos los miembros de nuestra formación, siempre es un placer compartir escenario con la Coral Montillana, por su buen hacer y por la amistad que nos une, abriendo un año más, como ocurre desde 1998, el programa de actos culturales de la feria en honor a nuestro patrono San Francisco Solano, organizada por el Ayuntamiento de Montilla.

La entradas podrán adquirirse, al precio de 3 euros, en el centro cultural Alcalde Antonio Carpio, en el portal de venta de entradas online www.giglon.com, y en la propia taquilla del teatro el día del concierto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario