25 agosto, 2022

La Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar, por séptimo año, a Nuestra Señora de Belén, patrona del campo montillano

Como ya anunció ayer la propia Hermandad de Nuestra Señora de Belén, la Banda de Música Pascual Marquina volverá a acompañar con sus sones, por séptimo año, a la patrona del campo montillano, en la Procesión de Gloria desde su ermita hasta la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, que tendrá lugar el próximo sábado, día 10 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, tras la Santa Misa.


Este año, el repertorio que hemos preparado para la ocasión volverá a incluir marchas como 'Madre Gloriosa de Belén', compuesta por Ricardo Carrasco García y nuestro compañero Víctor Manuel Carmona Panadero, que tuvimos el placer de presentar en estreno absoluto en 2016, y 'Reina de los Ángeles', del sevillano Miguel Jurado Cabello, en alusión a la imagen mariana que también se venera en la Ermita de Belén de nuestra ciudad.

Nuestra Señora de Belén es una de las imágenes más veneradas de Montilla y que cuenta con más devotos tanto dentro como fuera de nuestra ciudad. Desde aquí, queremos agradecerle a esta cofradía la confianza que ha depositado, un año más, en nuestro trabajo.

Itinerario: Salida de la Ermita de Belén a las 20.00 de la tarde, siguiendo por Camino de Belén, Julio César, Santa Brígida, Felipe IV, San Juan de Dios, San Luis, San Juan de Ávila y Corredera, hasta su entrada en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

Como novedad, según informa la Hermandad, este año la Virgen "será recibida al entrar en su barrio con una plegaria, cohetes y fuegos artificiales. Además, también será recibida en su entrada por la calle Santa Brígida con cohetes, fuegos artificiales y petaladas a su paso, acompañada un año más por la Banda de Música Pascual Marquina, que se unirá a la procesión en la calle Julio César".

No hay comentarios :

Publicar un comentario