15 octubre, 2012

Concierto del Ensemble de Clarinetes



CONCIERTO EXTRAORDINARIO DEL ENSEMBLE DE CLARINETES
DE LA BANDA DE MÚSICA "PASCUAL MARQUINA"
Con motivo del XXX Aniversario


Director: Rafael Tejada Luque

SÁBADO, 27 DE OCTUBRE DE 2012
CASA DE LAS AGUAS
20:30 HORAS

ENTRADA LIBRE


Organiza: Asociación Musical Montillana "Pascual Marquina"
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Montilla

La Casa de las Aguas, uno de los edificios de carácter civil más notables de Montilla, servirá de escenario para un nuevo concierto conmemorativo del trigésimo aniversario de la Banda de Música “Pascual Marquina” de nuestra localidad, que durante todo el año está llevando a cabo numerosas actividades para celebrar esta efeméride. En esta ocasión, será el Ensemble de Clarinetes –formación compuesta exclusivamente por los clarinetistas de la Banda– los que ofrezcan el próximo sábado, 27 de octubre, un concierto que combinará grandes clásicos de la música de todos los tiempos.

De esta forma, a partir de las 20:30 horas, los arcos de medio punto del patio porticado de esta casa palacio construida en 1845 serán testigos de un concierto extraordinario, que estará dirigido por el profesor y componente de la Banda, Rafael Tejada Luque. Gracias a la quincena de clarinetes que componen el Ensemble, el público asistente tendrá la oportunidad de escuchar música de otra forma "menos habitual" que, con toda seguridad, no dejará indiferente a nadie. Y es que el clarinete, instrumento de viento-madera, está situado en un lugar privilegiado entre los instrumentos. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista, además de ser un instrumento de enorme agilidad y sonoridad. Rico en matices y posibilidades expresivas, el clarinete es uno de los instrumentos más versátiles.

Éste es el nuevo regalo que os queremos hacer a todos nuestros paisanos en agradecimiento por vuestro apoyo continuo, el cual percibimos en cada concierto. Por ello, estáis todos invitados a esta cita musical el sábado 27 de octubre, a las ocho y media de la noche en la Casa de las Aguas, marco excepcional que, al igual que albergó ilustres inquilinos, encierra ahora entre sus muros pinturas, libros… y música.


Componentes del Ensemble de Clarinetes

Clarinetes
Agustín Tejada Luque
Diego Hernández Gomariz
María Luisa Hidalgo Herrador
Lorena de la Torre Espejo
Isabel Hernández Gomariz
Rosa Carmona Naranjo
Alba Bellido Ruz
Alejandro Carmona Panadero
Ángela Rosal Vela
Miguel López Espejo
Cristina Guzmán Enríquez
José María Córdoba Luque
Candelaria Jiménez Priego

Director
Rafael Tejada Luque

No hay comentarios :

Publicar un comentario