17 mayo, 2018

El Paseo de las Mercedes acogerá de nuevo el Concierto de Aniversario de la Banda de Música Pascual Marquina

La Banda de Música estrenará hasta cuatro obras

El próximo domingo, día 27 de mayo, el Paseo de las Mercedes acogerá, a partir de las 12.30 del mediodía, un nuevo concierto extraordinario de la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla, que este año regresará a este parque montillano para celebrar su 36º aniversario.


El concierto, que en las ediciones de 2014 y 2015 ya se celebró con éxito en esta misma ubicación, vuelve -tras pasar por una abarrotada Plaza de la Rosa- al Paseo de las Mercedes, con la idea de deslocalizarlo y recuperar el disfrute de la música de banda en una zona verde, como antaño. Además, el concierto se podrá "ver y escuchar de cerca", conectando aún más con el público asistente, en un entorno amable, primaveral y pensado para disfrutar en familia.

El programa que hemos preparado para esta ocasión, atractivo para todas las edades, no va a dejar indiferente a nadie. Bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, la Banda de Música interpretará al aire libre un variado y entretenido repertorio, compuesto por temas de The Beatles, Queen o The Blues Brothers, destacando el estreno para nuestra Banda de Música de hasta cuatro obras del compositor holandés Jacob de Haan, conocido por sus composiciones para películas y por las combinaciones de estilos musicales. Concretamente, se trata de piezas contemporáneas originales para banda de concierto, de marcado carácter rítmico en las que, instrumentos como la batería, toman especial protagonismo.


Como decimos siempre, celebramos nuestro aniversario cada año, independientemente de la cifra que cumplamos, porque es señal de que seguimos activos, lo cual es una satisfacción para todos. Y es así, con este concierto que organizamos desinteresadamente, y con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, como queremos agradecérselo a todos nuestros paisanos, que serán nuestros invitados de honor. Apuntad esta cita, porque no os la podéis perder. ¡Os esperamos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario