09 julio, 2008

Beneficios de tocar un instrumento de viento

Que la música nos hace mejores personas, está fuera de toda duda. La música es beneficiosa para el niño en cuanto que mejora su capacidad de concentración y el aprendizaje de las matemáticas, ya que la música en sí es matemática. Además, facilita el aprendizaje de idiomas, potenciando su memoria. Un ejemplo: el modelo educativo de la India, que pocos saben que esta basado principalmente en el estudio de las matemáticas y la música. Sus estudiantes y futuros profesionales son los más demandados a nivel mundial por las empresas informáticas más punteras, sobre todo de EE.UU.

No olvidemos tampoco la utilización terapéutica de la música, mediante la musicoterapia, que se está revelando como un tratamiento complementario para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en múltiples enfermedades. Recientemente, ha aparecido un artículo en el diario gratuito 20minutos, sobre el resultado de nuevas investigaciones relacionadas con los beneficios que aporta la música en ciertas enfermedades, que aquí os dejo:

Un niño de nueve años se recupera de asma tocando un instrumento de viento
20MINUTOS.ES 29.06.2008


Ryan Harrison, que sanó de su asma tocando una tuba. Foto: Telegraph.

- En apenas unos meses mejoró del asma que padecía desde bebé
- Hay investigaciones acerca de los beneficios de ciertos instrumentos
- En Valencia diseñan un novedoso tratamiento de musicoterapia


La curación por el espíritu... de la música. Así ha debido pensar la familia de un niño inglés de 9 años el cual padecía asma desde que era un bebé y que tras empezar a tocar una tuba -un instrumento de viento- se recuperó en muy poco tiempo de dicha enfermedad respiratoria. Ciertos instrumentos benefician a los pacientes asmáticos.

Ryan Harrison empezó a tocar el instrumento a principios de enero y según su madre, Marie Johnson, en pocas semanas empezó a respirar mejor y pasados los meses se había restablecido por completo, según el diario The inquirer.

Leanne Male, director asistente del centro de investigaciones del asma de Reino Unido, se ha referido al caso: "Hay investigaciones científicas sobre los beneficios de ciertos instrumentos de viento para la salud de los enfermos asmáticos, sin embargo no había casos de mejora tan drástica como la suya".

No hay comentarios :

Publicar un comentario